Search
sábado 18 agosto 2018
  • :
  • :

10 EXCELENTES RAZONES PARA PRACTICAR BOXEO

La gente en Concordia practica mucho el Boxeo. Existen alrededor de 15 gimnasios dedicados a la actividad. ¿A que van? ¿Qué buscan? ¿Qué necesitan? Puede que haya tantas causas como boxeadores en la ciudad. Digamos que hay cientos de motivos. Cada uno tiene el suyo. Muchos entran en el gimnasio para practicar un deporte apasionante, tonificar el cuerpo, hacer amistades, ganar seguridad en la vía publica, porque están mejor ahí que en sus casas y hasta por trabajo…
LA LEY DE OPINION selecciono y ordeno 10 muy buenas razones para estar en un gimnasio de boxeo. Puede ser un gimnasio publico o privado. Uno competitivo o uno solamente recreativo. El que venga, nomas. No vamos a hacer una tesis tampoco… Acá están, estas son las razones nominadas:
Mejoras tus habilidades motoras. Tenes equilibrio, coordinación y ganas en agilidad en todo tu cuerpo. Te moves con mas gracia y facilidad. Caminas la calle “en victoria”. El cuerpo no será una cruz atada al cogote. ¡Vas a ganar en bienestar físico!
Ayuda a tener un cuerpo definido. Trabajas todos tus músculos. Tren superior e inferior. Con el tiempo aparecen “marcas talladas a mano” que harán que te sientas que el trabajo duro esta dando sus hermosos frutos y tu autoestima seguramente crecerá. ¡Y el sexo opuesto suspirara!
Ayuda a combatir la ansiedad, el estrés y la depresión. Es una “válvula de escape natural” para la presión de estrés que a veces sentimos en el cuerpo. Con 1 hora de Gimnasio (el 4 % de tu día) vas a estar “con la guardia en alto” para resistir los conflictos personales y laborales. Te incrementa la energía para atravesar momentos difíciles y sentís tranquilidad y lucidez mental para solucionar situaciones tensas.
Aprendes defensa personal. Ojala no la necesites. Pero “por estas latitudes” te pueden querer robar hasta “la esperanza”. Y si estas fuerte y musculoso quizás los “chorizos” se desalienten y no te quieran pegar, ultrajar o (dios no quiera y el diablo tampoco) violar. Y si se da vas a poder defenderte de los “pandilleros domésticos” en condiciones físicas y técnicas superiores..!
Cada nuevo desafio en el gimnasio será “tu batalla”. Eso te ayuda a mantenerte motivado y con un nuevo “monte a conquistar”. Y a medida que vayas logrando objetivos tu fuerza mental ira haciéndose mas solida. ¡Te desarrolla hábitos en dirección a tus metas!
Es excelente para los organismos del cuerpo: ayuda a reducir la hipertensión arterial, disminuye el colesterol, mejora el funcionamiento del corazón y ¡retarda los efectos del maldito envejecimiento!
Gastas las energías almacenadas en el cuerpo. Y por ende bajas de peso y perdes las calorías que sobran! Estas lindo y feliz (como lombriz). En buenas formas. !Quien no quiere tener una apariencia física sexy!
Es beneficioso para aumentar el índice de ocupación: da mucho trabajo a profesores, médicos, técnicos, promotores, boxeadores y periodistas que se dedican a la actividad (no me dejen “re tirado”). Y a todos los actores del deporte/negocio/espectáculo que admiramos o envidiamos al boxeador. ¡Queremos ser casi tan protagonistas como ellos y eso no es ni debería ser posible!
Te requiere una sana alimentación. Un peso apropiado. Tenes que encajar en tu categoría. La nutrición responsable es uno de los pilares de este deporte. Cuando percibís la baja de tu peso vas a experimentar una sensación de bienestar y de logro altamente estimulante!
Es un deporte accesible para todos. En Concordia hay gimnasios donde tenes que pagar y llevar ropa en condiciones y limpias (eso esta muy bien). Hay otros híper baratos donde vas como mejor puedas. Y hasta libres y gratuito donde solo necesitas las manos! Deberías experimentar. Allá encontraras maestros históricos del boxeo y de la vida. ¡Que te quieren, contienen, aconsejan y están recibidos en la universidad del afecto y el amor!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.