18 viviendas para Los Charruas

El IAPV confirmó que construirá 18 viviendas en una localidad del departamento Concordia
Las unidades habitaciones – adelantó el organismo provincial – serán ejecutadas con fondos propios, en el marco del programa “Primero tu Casa”. Se construirán en una localidad del departamento Concordia.

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la construcción de 18 viviendas en Los Charrúas, departamento Concordia. La firma Cocco Construcciones SRL será la encargada de llevar a adelante la obra, que tiene un presupuesto de 15.096.474,13 pesos y un plazo de ejecución de nueve meses corridos.
Planificar
El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, no ocultó su satisfacción tras el anuncio, dado que es la “posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna”; vale decir “un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y las de sus hijos”.

El funcionario recordó que hace más de 20 años que Entre Ríos “no generaba un programa propio de viviendas”; lo que permitirá “percibir los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten”.
El programa
“Primero tu Casa” tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de las familias entrerrianas y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción. En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones, financiadas con fondos propios y el gobernador Gustavo Bordet anunció la ejecución de otras 500 viviendas también con financiamiento enteramente provincial.

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con uno base de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2, y de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. Asimismo, el plazo de ejecución de las misma es de hasta 10 meses.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *