Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

RACING VA POR EL TITULO ESCUCHALO EN ACTIVA CONTINENTAL 98.9

Racing Club visitará a Tigre con la notable oportunidad de consagrarse campeón aunque la tarea le será por demás dificultosa ya que su rival no tienen otra opción que ganar para poder mantener viva la ilusión de mantener la categoría.

El encuentro será uno de los cinco cotejos a celebrase este domingo en la continuidad de la 24ta. fecha de la Superliga, comenzará a las 18.10, se desarrollará en el estadio de Tigre, en la localidad bonaerense de Victoria, con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión de RADIO ACTIVA CONTINENTAL 98.9 Y EN SU PAGINA WEB WWW.ACTIVACONCORDIA.COM

A la misma hora en Florencio Varela, Defensa y Justicia, que está segundo a cuatro puntos de Racing, restando seis en juego, recibirá a Unión.

Racing tiene claro que de registrarse un idéntico resultado en Victoria y Florencio Varela alcanzará su noveno título a nivel profesional, su 18vo. sumado el amateurismo, de igual manera que si vence o si Defensa pierde más allá del marcador que obtenga en Victoria.

Esta Superliga encontró a los dos equipos transitando por caminos claramente dispares. Racing, dirigido por Eduardo Coudet, es líder desde la cuarta fecha, casi siempre en soledad, y Tigre penó jornada tras jornada y en un determinado momento se daba por descontado su descenso.

En la anteúltima fecha, esas rutas coinciden en un partido que promete una emotividad sin par.

No es necesario ser un visionario para aseverarlo puesto que con sólo considerar que uno busca la vuelta olímpica y el otro seguir con chances de esquivar el descenso, no hay lugar para guardarse nada, cada uno irá por lo suyo, con sus armas y sin escatimar esfuerzos.

Racing va por la gloria con la bandera en alto a causa de la jerarquía de su plantel, con figuras como Lisandro López, goleador del certamen, Darío Cvitanich, la zaga integrada por Alejandro Donati y Leonardo Sigali, los internaciones chileno Marcelo Díaz y Eugenio Mena y demás, dándose el lujo de no contar con el polémico Ricardo Centurión después de la 18va. fecha a causa de sus reiteradas muestras de indisciplina.

Un 80 por ciento de eficacia habla a las claras de una gran campaña de Racing, destacándose como el que más partidos ganó (17 cotejos), el que menos encuentros perdió 2 (al igual que Defensa), el equipo más goleador (41 tantos), el arco menos goleado (14) y el único invicto de local.

Además, sin ser un equipo que vaya a quedar en la historia por su atildado juego, en muchos tramos del torneo jugó bien y si en estas últimas fechas no lo ha hecho, ello reafirma que la mayoría de los equipos que están por lograr el título bajan su rendimiento a causa de la presión y ansiedad que provoca la inminencia de la consagración.

Todo justifica, más allá de la increíble campaña de Defensa y Justicia, que este Racing sea campeón, pero mañana deberá encontrarse con un Tigre que pasó de ser un equipo casi desahuciado a éste que, con la llegada del técnico Néstor Gorosito juega bien, gana (obtuvo 13 de los pasados 15 puntos), y le da pelea a cualquiera, por más que sea puntero.Y mañana será local.

Este Tigre, que pugna con Patronato, San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba en un «cuadrangular» por zafar del descenso que apenas le dará la salvación a un equipo.

El «Matador» tiene como figura al talentoso Walter Montillo (quien llegó a estar retirado del fútbol) y como aliados al goleador Federico González, un picante delantero como Lucas Janson, la experiencia de Marín Galmarini, Sebastián Prediger y el ida y vuelta de Lucas Menossi en la zona media.

En Racing Santiago Solari ingresará por Nery Cardozo y el chileno Díaz no jugará por no estar ciento por ciento fisicamente a causa de una distención muscular continuando en su lugar Neri Dominguez como sucedió ante Belgrano.

En Tigre no habría cambios con respecto al equipo que logró un gran triunfo ante Talleres en Córdoba por 3-1.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.