Search
sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

6 MUERTOS POR LA BACTERIA. CONCORDIA NO REGISTRA CASOS

Ya son seis los muertos por la bacteria: investigan si es una cepa más agresiva
Era de Río Negro y tenía 20 meses. Hoy se conoció también el caso del primer adulto que fallece afectado por el streptococcus pyogenes, en Pergamino.

Por el momento no se registro ningún caso denunciado y tampoco hay personas internadas en Concordia, mientras que en la provincia se dio un solo caso en el hospital San Roque de Paraná.

Estreptococo, una bacteria que era temida en el siglo pasado y que muere con la penicilina
Por estas horas se está llevando adelante en el instituto de referencia ANLIS – Malbrán la investigación de la cepa de streptococcus pyogenes que está circulando, para determinar si efectivamente se trata de una cepa más virulenta. En el instituto hay tres equipos de profesionales abocados a esa tarea: el de Bacteriología especial, el de Resistencia antimicrobiana y el equipo de Plataforma de Genoma y bioinformática. Los equipos harán la secuenciación completa del genoma de la bacteria que permitirá identificar si se trata de una cepa más virulenta. A su vez, se realizará un perfil de respuesta o resistencia a los distintos agentes antimicrobianos o antibióticos. Esto es clave para determinar el mejor tratamiento de los casos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.