Search
lunes 16 julio 2018
  • :
  • :

¡A 1 SEMANA PARA LA HISTORICA MARATON INTERNACIONAL DE REYES CIUDAD DE CONCORDIA!

El sábado 13 de enero a las 20 horas de la Argentina, en la Estación Norte de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, sonarán los bombos, las matracas, y el pitazo inicial, de una nueva Maratón Internacional de Reyes Ciudad de Concordia Edición XXXIX. Casi 40 años de carreras, historias, leyendas, alegrías, llantos, desafíos, alta música, y esta vez, con muchísimas novedades!
Estamos a una semana exacta del mayor evento del atletismo entrerriano y mesopotámico: la Maratón Internacional de Reyes Ciudad de Concordia. El mega evento ya esta “a la vuelta de la esquina”, el lunes entraremos en “la recta final”, de una espera que “avanza la catarata de la ansiedad” hasta en los “gurises” más tranquilos y descontracturados del cono sur!!!
Esta carrera es muy famosa por los importantes premios en efectivo, el sorteo de un auto 0 km, la historia imborrable de sus decenas de ediciones anteriores, y lo que es mucho más escalofriante, la multitud que se arroja a las calles para correr y alentar, paso a paso, brazada a brazada, suspiro a suspiro. Es por esto que se la llama “la meca del atletismo” del querido litoral argentino. Concordia vibra, las calles “tiritan” de emoción, los deportistas corren como caballo, y el incorruptible tiempo, por un momento es como que se detiene.
Un avance por parte de la organización es la obligatoriedad de presentar certificados médicos para la competencia. Hay que hacerse un chequeo para confirmar que se esta apto para correr una maratón de 10 KM o 5 KM. Estos últimos años se tuvo que sufrir “por estas latitudes” accidentes cardíacos, no solo en maratones, sino también en otros deportes populares.
Si no se puede ir a una clínica privada o publica, el deportista puede ir a la “isla saludable”, en Carriego y Costanera, de 8 a 13 horas de lunes a viernes. Se habla muy bien de este servicio, tanto grandes como chicos elogiaron el compromiso de los profesionales para dar lo mejor y preocuparse por el deportista. Es libre y gratuito, así que hacete un favor, y revisa tu “carrocería”, no seas malo con vos mismo…
La inscripciones vienen “echando humo”, se están anotando en gran numero, todos los días en el Centro Cívico de la ciudad, en calle Pellegrini y Mitre, todos los días de 19 a 22 hs.
Habrá personal de primeros auxilios motorizados, para poder asistir más rápido algún corredor que pueda sufrir alguna descomposición. También  ambulancias, seguros, policías, varitas, y demás instituciones de la municipalidad, para que sea lo más perfecta posible.
Ya llegó al país Federico Bruno, esta Martín Méndez “endemoniado”, Bocanegra, Guerrero, Romero, Costa, Barrio, anda toda la banda filosísima de Concordia esperando la gran noche. Y también los de afuera, que quieren salir de “sala de maquinas” y saltar a “las pistas” urgentemente!!! ¡¡Se salen de la vaina gurises ustedes!!
Que sea un éxito de la ciudad. Que todos, corredores, espectadores e instituciones vinculadas, se lleven un recuerdo imborrable de una carrera que tiene más año que “el viejo matusalén”.
Tardecita de verano, en el querido barrio, de reposeras y refrescos, de los muchachos alentando, de bombitas y mangueras, antigua Maratón de Reyes que te pareces a mi infancia, te pareces a mi vieja y a la palabra melancolía…
LA LEY DE INFORMACIÓN




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.