Search
jueves 21 marzo 2019
  • :
  • :

A 360 MINUTOS DE JUSTIFICAR EL CAMBIO RACING 1 – ESTUDIANTES 0

Cvitanich, el del gol que puede significar el quiebre del torneo, sigue en la tónica que pregona Coudet. Pensar que se sumó desde Banfield recién en el libro de pases veraniego y ya es uno más…

Su debut con gol frente a Aldosivi en Mar del Plata fue bastante premonitorio: Darío Cvitanich estaba llamado a ser bien importante en el tramo final de la Superliga que puede terminar por consagrar campeón al Racing de Eduardo Coudet. Y ayer lo confirmó: el ex Banfield fue decisivo en ataque y abrió el marcador en un partido que la Academia dominaba pero que no podía resolver. La jerarquía individual de Cvitanich hizo la diferencia: a los 37 minutos del primer tiempo recibió un buen centro de Nery Domínguez y con un control orientado dejó en el camino a Evangelista y se perfiló para cruzarle la pelota a Andújar, fuerte y abajo, para que Racing se pusiera en ventaja y sonriera. “Más que el remate al arco, lo más importante del gol fue el control. ”, dijo Darío con certeza aún dentro del campo.

El delantero, que en un par de meses cumplirá 35 años, volvió a ser clave como en la otra parte de Avellaneda el fin de semana pasado, ya que él había robado la pelota y fabricado el penal de Bustos que convirtió Lisandro López y que encaminó el clásico contra Independiente para una victoria que pudo haber cotizado un torneo entero. “La edad es años y calendario. La cabeza y el corazón te dicen hasta dónde podés llegar”, reflexionó sobre su experiencia antes de hablar de Lisandro: “Es un ejemplo, pero todo el grupo empuja”.

Llegó desde Banfield con la ilusión de poder cerrar su carrera con un nuevo título. Se la jugó. Pasó de ser indiscutido en su ex club a arrancar de suplente de Cristaldo hasta que le ganó el puesto. Hoy es el de las jugadas importantes. “Nos quedan cuatro finales. Cuando arrancamos el año nos dijimos que iban a ser diez y ya faltan menos”, contó Cvitanich, el del gol que pudo haber marcado el quiebre definitivo con Defensa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.