Search
sábado 18 agosto 2018
  • :
  • :

AGMER aceptó la propuesta del gobierno por mayoría

AGMER aceptó la propuesta del gobierno por mayoría
Luego de un acalorado congreso llevado adelante en la ciudad de La Paz, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) decidió aceptar la última oferta salarial oficial del 19%. Aunque aclararon que es “insuficiente”.

Durante este viernes, en La Paz, el CLXXXII Congreso Extraordinario de AGMER, sesionó y luego de intensos debates se decidió aceptar la propuesta salarial que el gobierno de la provincia formuló el pasado 15 de mayo, en el ámbito de la Justicia Laboral, donde tramitó la conciliación obligatoria.

Vale recordar que ese ofrecimiento fue el octavo desde que se iniciaron las negociaciones el pasado febrero. Con el acuerdo, se lleva el aumento salarial a un 19%, con una instancia de revisión en el mes de octubre; o antes, si la inflación supera de forma anticipada el porcentaje anual ofrecido.
Mayoría
En declaraciones radiales, el secretario de Educación de Agmer Concordia, Luis Niz, explicó que entre lo resuelto por mayoría “se aceptó la propuesta salarial declarándola insuficiente”. Pero además, se exigirá “la devolución de los días descontados por paro”.

Así como también “el pago desde diciembre del 1,3% pendiente del acuerdo 2017”, completó el gremialista.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.