Search
sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

AGMER volvió a rechazar la propuesta salarial

Si bien se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 7 de marzo, el gremio definirá los pasos a seguir el próximo sábado en el congreso a desarrollarse en Colón.

tuvo lugar la segunda audiencia entre los sindicatos docentes de la provincia de Entre Ríos y el gobierno provincial, en el marco de la negociación salarial para el 2018.

Por AGMER estuvieron presentes el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial e Interior, Guillermo Zampedri; y el Secretario de Organización, César Pibernus. De la audiencia participaron también miembros de conducción del resto de los sindicatos docentes de la provincia.

Los funcionarios presentaron una propuesta salarial que “no se diferenció de la explicada el jueves pasado en la primera audiencia. La misma consistió en un aumento salarial del 15% para todo el año 2018, distribuidos en tres tramos de la siguiente manera: 6% en marzo, 5% en julio y 4% en octubre”, explicaron desde el gremio en un comunicado enviado a la redacción de Diario Río Uruguay.

Además, “el gobierno manifestó el compromiso de abonar a partir del mes de enero, el 1,3% pendiente del acuerdo paritario de 2017. Sobre este punto, el secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, volvió a insistir que la misma debe abonarse a partir de diciembre y que debe ser retirada de la negociación salarial del presente año”.

Al haberse rechazado, “el sindicato solicitó que se le realice una nueva propuesta que integre las demandas y necesidades del conjunto de la docencia, pasando a un cuarto intermedio hasta el día miércoles 7 de marzo, a las 11 de la mañana”, concluye dicho comunicado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.