Search
martes 21 mayo 2019
  • :
  • :

AGUAS ABIERTAS: FAUSTO BRONDO MOSTRÓ SU CATEGORÍA EN LA LIEBIG-SAN JOSÉ

Fausto Brondo ganó la Liebig-San José de aguas abiertas y ahora la temporada se cierra este 17 de marzo, con los 3km. del Lago, donde estarán grandes nadadores de la provincia y el país.

El Circuito del Rio Uruguay de Aguas Abiertas, luego de los inconvenientes producidos por la creciente del río, tuvo su continuidad de la mejor manera el pasado domingo 3.

Como estaba re programado se llevó a cabo la novena edición de la prueba Liebig-San José, que contó con dos distancias, 5 km y 2,2km Promocional. En una agradable jornada a pleno sol y con una leve brisa, a las 11:15 horas se dio la orden de largada desde el Camping del pueblo histórico de Liebig. Como es norma de la organización, las largadas se realizaron por olas, donde se agruparon los nadadores por sexo y por edad, apuntando a la seguridad de los mismos.

A poco más de 1000 metros de la largada se notó claramente un escape de 2 nadadores que se mantuvo casi hasta los últimos 200 metros, donde Fausto Brondo, del Atlético Echague Club de la ciudad de Paraná, impuso su clase y experiencia, realizó un mejor corte en la última boya de referencia para quedarse con el triunfo absoluto, después de 50min 02sg de dura batalla. El segundo puesto quedó para Lucas Nicolás Bulacio, de la ciudad de la Plata, completando el podio vencedor Lucas Giachello, de la ciudad de Zárate.

Por el lado de la damas, Ariana Gamba, de Reconquista, Santa Fe, no tuvo mayores sobresaltos para repetir una brillante actuación, como ya lo hiciera en la primera fecha del Circuito en la Ciudad de Federación, con un registro de 55 min 53sg, ubicándose en el segundo puesto de la general de mujeres Manuela Luisina Frei, de la ciudad de Zárate y tercera Guadalupe Rosario Aroza, de Rosario.

En tanto, la prueba de 2,2 km que tuvo como punto de partida el Camping Los Médanos y tuvo como ganadores en la categoría menores de 19 años a Sofía Micaela Garces, de Paraná y a Milton Emmert, de Humbolt (Santa Fe) . En la categoría mayores de 20, el triunfo se lo llevaron respectivamente Magalí Urrutia, de Paraná y Carlos Cercola, de Luján.

Fueron casi 250 nadadores los participantes de la prueba, que se extendió con el tercer tiempo y entrega de premios y regalos de auspiciantes.

Desde la organización se agradece a la Coordinación de Deportes, Secretaría de Turismo y administración del Balneario Camping de San José, a la Junta de Gobierno de Liebig, a la Prefectura puerto Colón y a la Asociación y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José, que con gran esmero se hicieron cargo de distintos aspectos de la prueba.

El agradecimiento también para el Instituto del Seguro de Entre Ríos, Comisión Administradora del Río Uruguay, Power-Ade, Río Uruguay Seguros-Organización el Galpón, Altamira Eventos y Cronomet. Resultados y fotos en www.natacionriouruguay.com.ar , también en facebook.

PRÓXIMA COMPETENCIA:

El Circuito de Aguas Abiertas del Río Uruguay tendrá su última prueba de la temporada el domingo 17 de marzo con los 3km Lago de Concordia, prueba que por primera vez se realiza y que tendrá su epicentro en el Camping Las Palmeras. También se disputará en esta ocasión una distancia promocional de 1,5km.

Toda la información e inscripciones en www.natacionriouruguay.com.ar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.