Search
viernes 21 septiembre 2018
  • :
  • :

AMENAZAN CON CORTAR PRESTACIONES AL IOSPER

Clínicas y sanatorios de Concordia amenazan con cortar las prestaciones al IOSPER
Convocada de urgencia, la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia analizó la situación ante la falta de pago de parte de la obra social más importante a nivel provincial. Afirman que ven inexorable la suspensión de las prestaciones.

Se trata del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y – desde la cámara que agrupa a las clínicas y sanatorios locales – advierten que “hay saldos adeudados desde febrero”.

Su presidente, el doctor Carlos Arizabalo, señaló que el faltante en los pagos “nos desestabiliza”. Mientras que desde el Instituto Médico Quirúrgico Garat se escucharon las voces más críticas y firmes con respecto a la situación. “Estamos en una paradoja increíble, si atendemos nos desfinanciamos”, puntualizaron.
Sin diálogo
Las propuestas para superar la crisis que atraviesa el sector fueron múltiples, pero – según denunciaron – todas mueren en un mismo punto: la falta de diálogo con las autoridades del IOSPER.

“Parece que no les interesa la situación de los afiliados o que se conforman con una atención cada vez más limitada”, disparó el secretario de la entidad, el doctor Juan Carlos Montangie.

En efecto, el anuncio del corte en las prestaciones sería inminente y el sector afirma que carece de los recursos y de los insumos para hacer frente a la demanda de los afiliados.

“Estamos en una situación límite y hay muchas familias detrás de cada institución”, argumentaron. Agregando que “no podemos seguir desfinanciándonos”.
DRU




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.