Así funciona la compactadora de vehículos que inaugurará la ministra Bullrich.

Una de las actividades que tendrá la funcionaria nacional en su visita a Concordia será dejar en funciones la compactadora de motos y autos. Se accedió a las imágenes de las primeras pruebas realizadas en el lugar.

Tal como adelantara este medio, la primera escala de la ministra de Segurida será depósito de vehículo que se encuentra en la rotonda de las avenidas Monseñor Rosch e Independencia, en la llamada curva de Garamendy, donde funcionará la sede del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM).

Este programa fue implementado durante la presidencia de Cristina Fernández, con el objetivo de descontaminar y lograr una disposición final de automóviles y motovehículos en todas aquellas ciudades que adhirieran a la iniciativa.

Fundamentalmente permite cumplir con el objetivo ambiental de reducir el parque de unidades que satura los depósitos municipales, de la mano del tratamiento y disposición final -a costo cero para la comuna- del material resultante, incluyendo caños de escape y aceites. Pero también representa un ingreso para el municipio, que se beneficia por la comercialización de la chatarra a una empresa de compactación.

FUENTE: Diario Río Uruguay.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *