Search
lunes 15 octubre 2018
  • :
  • :

ATE se movilizó y anticipó “resistencia si tocan” la Caja de Jubilaciones.

“Queremos dejar claro, el respaldo al Gobernador y si Bordet, decide ponerse firme frente al Gobierno Nacional para defender la Caja de Jubilaciones, lo vamos a acompañar definitivamente”, remarcó Muntes durante la marcha.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza este miércoles, un paro nacional y movilización, con incidencia en la administración pública central, provincial y municipal. La medida de fuerza es en reclamo de una recomposición salarial por encima de la canasta básica ($15.000), en contra de la precarización laboral y de las políticas económicas aplicadas y en defensa de las Cajas de Jubilaciones provinciales, entre otras demandas.

En ese marco, la Multisectorial en defensa de la Ley 8.732 definió movilizarse “contra el presupuesto nacional, contra el provincial y en defensa de la Caja de Jubilaciones”, informó el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Entre Ríos, Oscar Muntes.

Una ruidosa movilización se instaló esta mañana en calle Santa Fe, frente a la Casa de Gobierno y el secretario General de ATE Entre Ríos, dialogó acerca de la marcha. “En el momento que estamos viviendo los trabajadores, entregamos un petitorio al Gobernador y ya le pedimos una audiencia, para que reciba a la Multisectorial y porque queremos saber, lo que piensa hacer con la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos”, explicó el gremialista.

Pese a las manifestaciones públicas que ha realizado Gustavo Bordet, con respecto a los temas que interesan a la dirigencia gremial de ATE, Oscar Muntes, señaló que “es clave para nosotros, saber que va a hacer el Gobernador con respecto a la armonización de la edad y el 82 por ciento móvil”, dijo.

“Somos muchos sectores los que venimos luchando y vamos a ser muchos más, si nos tocan la Caja de Jubilaciones y queremos dejar claro, el respaldo al Gobernador y si Bordet, decide ponerse firme frente al Gobierno Nacional para defender la Caja de Jubilaciones, lo vamos a acompañar definitivamente”, remarcó Muntes.

Además, el gremialista aclaró que “si el Gobernador decide otra cosa, va a tener mucha resistencia de todo el pueblo entrerriano”, dijo el representante sindical.

Durante su discurso frente a la Casa de Gobierno provincial Muntes pidió a los candidatos en las elecciones del 22 de octubre, “que digan qué piensan sobre el Presupuesto, que digan qué piensan sobre la Ley de Responsabilidad Fiscal. El pueblo quiere saber qué van a hacer cuando sean Legisladores”, remarcó el Secretario General de ATE.

FUENTE: El Once.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.