Search
martes 18 junio 2019
  • :
  • :

AVANZA LA OBRA DEL PARQUE CENTRAL DE LA CONCORDIA, EN LA EX ESTACIÓN NORTE

«Éste es un gran proyecto que encaró el intendente Enrique Cresto, y estamos ejecutando en diferentes etapas con recursos propios de la Municipalidad, al tiempo que continuamos con las gestiones ante distintos organismos para poder avanzar con las obras”, señaló la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, sobre los trabajos que se realizan en la ex Estación Norte, reconvertida en Parque Central de la Concordia.

El proyecto contempla la integración de un complejo social, recreativo y turístico, vinculado a las diversas actividades que se realizan en el lugar (Fiesta de la Citricultura, Fiesta de los Estudiantes, Carnaval), junto al Centro de Convenciones (ámbito de realización de eventos internacionales), reconfigurando el predio para ser disfrutado por todas las familias.

“Hoy es el centro geográfico de la ciudad, lo que marca cómo ha sido el crecimiento urbano de Concordia en las últimas décadas”, indica López Bernis. “El objetivo que planteó el intendente Cresto es poner en valor este lugar, que sea un pulmón verde. El Parque Central será un amplio espacio para que la gente podrá disfrutar, y que se integra a diversas actividades culturales, artísticas y turísticas que se realizan”, indicó.

“El proyecto integral se enmarca dentro de las definiciones del nuevo Código de Ordenamiento Urbano, que fue elaborado por los colegios de profesionales de la ciudad y aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante, y como requiere una importante inversión se inició gradualmente con el plan general”, explicó.

“Ya se construyó el primer cuerpo de sanitarios públicos, se instaló luces LED, se está terminando la construcción de las veredas y la ciclovía y el cerramiento perimetral. Además está proyectado el arbolado, y otros trabajos, que se irán avanzando a medida que estén disponibles los recursos”, dijo la funcionaria.

“Uno de los primeros trabajos que se realizaron es la relocalización de las familias que vivían en este predio y de algunos negocios que estaban instalados. Es un trabajo complejo en el que distintas áreas del Municipio intervienen”, resaltó la titular de la cartera de Obras Públicas.

El Parque Central de la Concordia será un gran pulmón verde donde se realizarán grandes eventos populares, como la Fiesta de la Citricultura, la Fiesta de los Estudiantes o los desfiles de Carnaval, y se integrará paisajísticamente al Centro de Convenciones. Este lugar tal cual lo impulsa el intendente Cresto será un polo de atracción turística”, afirmó López Bernis.

En este sentido, la funcionaria se refirió a otras en marcha vinculadas al desarrollo turístico de la ciudad. “Hoy, con recursos propios del Municipio se está trabajando en la ampliación y remodelación de la Terminal de Ómnibus. Esto permitirá refuncionalizar el lugar mientras se sigue avanzando en el necesario traslado de la Terminal a otro sector de la ciudad, porque hoy quedó en una zona muy céntrica”, explicó.

“Esto está planteado en el Código de Ordenamiento Urbano, son proyectos y necesidades que Concordia tiene y que ya están estudiadas, pero para emprender muchos de estos cambios se requiere de los recursos necesarios”, sostuvo.

Por último, López Bernis indicó que “la construcción del Aeropuerto Internacional, una obra muy importante no sólo para Concordia sino para toda la región, que ya es una realidad, un proyecto que los intendentes Enrique Cresto y Andrés Lima de Salto gestionaron junto al Gobernador Gustavo Bordet, está relacionado a estas obras de infraestructuras turística que además disfrutarán todos los concordienses, y que impulsa el intendente Cresto”, concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.