Search
sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

BARRIONUEVO CAYÓ AMPLIAMENTE Y EL BOXEO ARGENTINO “EN CAIDA LIBRE”

El cubano Yordenis Ugas le gano por decisión unánime a Cesar Miguel Barrionuevo en 12 vueltas por la eliminatoria al título mundial, que ahora está en poder del flamante campeón Welter Shawn Porter.
Las tarjetas oficiales fueron 120-108 y la última 119-109. La periodista de TYC Sport en Boxeo de Primera marcó 120-108. Las frías y aburridas estadísticas en este caso cuentan la historia de una derrota amplia, gigantesca, del tamaño que separa al boxeo argentino de la elite del boxeo mundial. Hay que decir que La Ley del Boxeo no sospechó esta derrota y mucho menos de esta manera. No la supimos ver. No la pudimos imaginar. No queríamos…
Ugas (23-3, 11 KO) se mostro confiado, sin nervios y haciendo lo que se le fue plazcando en el Barclay Center de Brooklyn, New York. Tuvo un “paseo por el Central Park” con manos que se metieron toda la noche en el cuerpo y con derechazos altos a la cabeza, que debilitaron y mucho a Barrionuevo (34-4. 24 KO).
Ugas domino a placer desde el primer minuto de la pelea hasta el último. Era más grande (parecían de diferentes divisiones), más fuerte y de mejor técnica. Y siembre “jugo” con el error de Barrionuevo. Lo golpeaba cuando “El Zurdo” entraba desprolijamente y ahí lo hacia pagar por su valentía y coraje. El argentino mostro temple y muchas ganas. No hay nada que reprocharle. No tenia las armas para ganar en la caliente como el infierno New York.
Barrionuevo se sintió muy atado, sin encontrar distancia como para pegar una sola mano como la gente en toda la noche. Cada vez que quiso meter esa derecha, que son “la especialidad de la caza”, terminaba pegándole al aire lamentablemente. Y encima recibiendo una contra, ¡todo mal!. Ya en el final su traslado de piernas era lento, defectuoso y su cara también contaban la historia que nadie supo prever. ¡La historia de una noche que se le hizo re contra larga!
Reveco cayó afuera, Narváez cayó afuera, Barros cayó afuera, Ledesma cayó afuera, Cuellar cayó afuera, Matthysse… cayeron y de manera categórica. Sin presentar competencia. Sin estar a la altura de las circunstancias. Trataron pero no estuvieron. Se enoje quien le enoje.
Aca en Argentina ganan, en Sudamerica ganan, pero cuando tienen la posibilidad de pelear con la elite de cada división nos damos cuenta que la diferencia es “oceánica”. El boxeo argentino esta en una profunda crisis. Hay que declarar la emergencia. Confesar y asumir que estamos mal. Porque como vamos a mejorar si pensamos que estamos bien y no hay nada que cambiar. La industria del boxeo (periodistas incluidos) deberá romperse la cabeza para ver como solucionar esta profunda crisis existencial… ¡del viejo y glorioso boxeo argentino!
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA CONTINENTAL 98.9 Y STREAMING WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.