Search
miércoles 12 diciembre 2018
  • :
  • :

BARRIONUEVO EN LA PREVIA DE GARCIA Y PORTER EL 8 DE SEPTIEMBRE

Cesar “El Zurdo” Barrionuevo (34-3, 24 KO), quien viene de noquear sin misericordia dos veces consecutivas a Adrián “El Chucky” Veron, tendrá su eliminatoria mundialista por el titulo Welter del Consejo Mundial de Boxeo el 8 de septiembre, frente al cubano Yordenis Ugas (22-3, 11 KO).
Cesar Barrionuevo tendrá en sus manos la gran chance de ser el “retador obligado” a pelear por el cetro vacante del C.M.B. que se disputara esa misma noche entre Shawn Porter y Danny García, en el majestuoso Barclay Center de Brooklyn, New York.
Cesar Barrionuevo viene de ganarle dos veces a Luciano Veron en choques largamente promocionados y negociados. En la primera, realizada en el club San Lorenzo de Almagro, lo noqueo en la vuelta 6, casi ciego por un profundo corte de cabeza. Y en la segunda, en Catamarca, también demostró que esta en un gran momento de su carrera, y ejecuto “mas temprano que tarde” a Veron en el 1 round. Casi que se “lo ceno vivo”. Palo y a la bolsa…
Yordenis Ugas es un típico boxeador cubano radicado en Miami con gran pasado amater. Ha sido campeón mundial en Menores de 17 años en el 2005 y ha representado mucho a su país como aficionado. Es Medalla de Bronce de los Juegos Olímpicos de Beijín, llegando hasta las semi finales, siendo sorprendido por el francés Daouda Sow. Luego se fue a vivir a los Estados Unidos para hacerse inmediatamente boxeador profesional. Una victoria por puntos sobre el gigante Jamal James (el verdugo de Diego “La Joya” Chavez”) es probablemente su mejor victoria como profesional.
PRONOSTICO DE LA LEY DEL BOXEO:
Barrionuevo por puntos, probablemente en decisión dividida. El catamarqueño Cesar Barrionuevo esta preparado de pies a cabeza para ganarle al cubano. Tiene la movilidad, las variantes y la pegada para ganarle la mayoría de las vueltas en una pelea cerrada y sumamente entretenida. Es muy probable que Ugas ande visitando la lona ya terminando la pelea, porque nunca recibió un ladrillazo como los de “El Zurdo”, quien ganara y gustara, no sin antes pagar el triunfo con una buena dosis de incertidumbre y mucho drama.
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS POR WWW.ACTIVACONCORDIA.COM Y POR ACTIVA CONTINENTAL 98.9)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.