Search
martes 18 junio 2019
  • :
  • :

“BEBOTE” DAVANZO IMPRESIONANTE EN SU TRIUNFO FRENTE A “PINU” GODOY EN CHARRUAS

En el primer festival de boxeo organizado en conjunto entre el gimnasio Espíndola box y Los Constructores, la gente casi termina loca de contenta. Tremendas peleas en una noche inolvidable en la localidad de Los Charrúas, departamento de Concordia. Fue un éxito de ventas de entradas. La concurrencia vivió guerras de “alta tensión”. Competitivas y desarrollos cambiantes. De ida y vuelta. Y eso le hace muy bien al boxeo. Podes hacer todo bien en la organización, pero si en el ring no se ve “piñas van piñas vienen”… ¡Los muchachos no se entretienen!

Fiscalizó Comisión Municipal de Boxeo Gestión Sergio Krunfli y aportó Municipalidad de Los Charrúas. Lo de los boxeadores y organizadores Miguel Espíndola y Juan López es “para sacarse el sombrero”. Gente buena al servicio de la gente. Le meten “con lo puesto nomás…”

Disfrutamos de un muy emotivo reconocimiento a referentes del boxeo de Concordia y de la zona. Subieron a saludar los profesionales: “La Mala” Ruiz, “El Pumita” Lescano, “La Mosca” Molina, “Musculito” Blanc, “El Charrúa” Sosa Pinto y “El Perrito” Vittori. Siempre es positivo que estén, que vayan, que el publico los vea y se entusiasme. Que sean accesibles. Que no se “encanuten”. La popu quiere encontrarlos en las veladas y escucharlos tirar un bocadillo, sacarse una foto, solo verlos… Le dan jerarquía el evento. Todo forma parte del show “mi negro”…

Hablando de “Negro”… El anunciador, Mauricio “El Mota” Medina, le puso su estilo único e inconfundible. Le metió mucho entusiasmo y gran energía. Le gusta darle a “la labia” y entretener. Siente el puesto de animador. Es muy bueno en lo que hace. Él lo sabe, le gusta y lo goza… Está contento ahí dando vueltas. Y la gente también. Y eso que no nos hablamos. Bahh, yo no lo hablo a él…

El pupilo de “Carita” Gonzales, el joven proyecto Gonzalo “Bebote” Davanzo, es lo mejor que se vio en una noche que tuvo de todo. Es un monstruo del ring. Una amenaza física constante. El pibe tiene el boxeo clásico y típico de la historia argentina. De Firpo, Suarez, Gatica, Lausse, Monzón, Laciar, y tantos otros. De ataque concentrado, durable y arrollador. Sin embargo no parece ser un noqueador. Ni ser un fuerte pegador golpe por golpe. Hace buen uso de su fuerza (que no es lo mismo). Le gano en muy buena riña al peligroso “Pinu” Godoy, de la ciudad de Colon. Fue en categoría Hasta 57 kilos.

Davanzo es el futuro. Por ahora es un chico. Entrena, se tiene fe, sabe meterse entre la guardia de sus rivales. Es guapo y valiente en los cruces. Es “Dinamita Pura”. Viene en gran racha. El cielo es el limite para este humilde deportista nuestro. Hay que mantenerse en el gimnasio y soñando en grande. Le gusta sentirse ofensivo y peligroso. Tiene ese fuego sagrado en la mirada. El de los grandes campeones.

¿Quién le va a ganar? ¿Qué gaucho le va a “pisar el poncho”? ¿Hay alguien por ahí superior a él? Más que seguro. Nadie es invencible. El verdugo va a tener que venir con una artillería pesada y lista para descargar “con tutti”. Y más todavía. El pibe entrena a morir. Si ustedes gurises quieren “sorprenderlo”, van a tener que estar dispuestos también a “matarse” en el gimnasio. Como todo los días lo hace él. Todos los “santos” días en el mítico y glorioso Gimnasio Municipal de Concordia.

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.