Search
viernes 17 agosto 2018
  • :
  • :

Billete de 1.000 falso en Concordia

Norma elabora dulces caseros con los frutos que cosecha en su propia casa y los vende en El Mercado en tu Barrio. Este jueves, instaló su stand en la plaza 25 de Mayo, en donde una clienta le compró tres frascos de mermelada. La alegría por la venta le duró poco: la clienta le pagó con un billete de $1000, que resultaron ser falsos.

La artesana contó que este jueves “vino una señora que me eligió tres dulces, pagó con $1000, o sea, a un total de $360 me los pagó con $1000 y, para darle el cambio juntamos entre los compañeros porque yo no tenía. Pero, me dejó los $1000 que eran falsos”.
“Perdí mil pesos”
Se lamentó. Y agregó que “un compañero se fue, por las dudas, a verificar a la Municipalidad y nos dijeron que es falso, lo pasan por la máquina y nos dicen que es falso”. El billete verdadero “tiene los ticket brillantes y el tornasolado del mil que este no tiene; igual tiene sello de agua, que es igualito, y el papel porque uno en la textura lo conoce”.

Señaló, además, que “el modus operandi es cuando se aglomera mucha gente, ahí aprovechan para comprar y te apuran”.
Habría estafado a otros negocios
“La señora era petisa, más bien gordita, de cabello negro, con rulos y anteojos de carey negros y también una ropa negra, tenía unos 45 o 50 años, según calculo, y muchos billetes tipo los uruguayos, y también monedas en la cartera, no solamente billetes nuestros”, recordó la mujer.

El artesano que tenía el stand pegado al de Norma comentó en otro negocio lo ocurrido. Allí le dijeron que “vieron a una mujer así y comenzaron a revisar los billetes y encontraron un billete falso de $1000”. Y agregó que le dijeron que “la mujer tenía anteojos y era petisa, así que les dije que sí, que así era y ahí quedó. Así que estamos a la espera de la justicia que la detengan”.
Fuente: Diario El Sol




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.