Bordet participó de la reunión de la Mesa Forestal que convocó el Presidente.

El gobernador participó de la reunión de la Mesa Forestal y se comprometió la construcción de 250 viviendas de madera en la zona conocida como Agua Patito, en Concordia, que será la primera experiencia piloto en el país.

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión de la Mesa Forestal con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Casa Rosada. Allí se comprometió la construcción de 250 viviendas de madera en la zona conocida como Agua Patito, en Concordia, que será la primera experiencia piloto en el país.

El mandatario entrerriano concurrió al encuentro junto a sus pares de Corrientes, Ricardo Colombi; y de Misiones, Hugo Passalcqua; y a la Mesa Forestal que reúne a todos los eslabones de este sector productivo. Junto al presidente, estuvieron también los ministros de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujavne; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y el titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

Sobre el encuentro, Bordet dijo que “esta Mesa Forestal es para ponernos de acuerdo en acciones que tiendan a mejorar las condiciones de competitividad del sector foresto-industrial. En ese sentido, le manifesté al Presidente que Entre Ríos es una de las pocas provincias que tiene exento en Ingresos Brutos a toda la industria y por supuesto al sector foresto-industrial”.

“También le hicimos saber de otro tipo de acciones, como la habilitación de los puertos tendientes a abaratar el flete y los costos para sacar madera y sus productos en exportación”, acotó.

Por otro lardo, dijo que hablaron sobre el tema de viviendas de madera y “en la reunión comprometimos 250 viviendas de madera que van a estar en la zona conocida como Agua Patito, para la localidad de Concordia. Esto va a ser la primer experiencia piloto en el país”, subrayó y resaltó que “esto significa mucha mano de obra para toda la zona de Concordia en un sector que demanda cuando es construcción de vivienda, mano de obra intensiva”.

El mandatario destacó que “el sector de foresto industria en la zona de Concordia, más precisamente en Benito Legerén, donde está el Parque Industrial y está radicada Masisa, insume buena parte de todo lo que es la forestación de la zona. Concordia y el departamento tienen una porción importantísima de todo lo que es forestoindustria”.

En ese sentido, consideró que es “una noticia muy alentadora para la zona que el grupo Egger haya comprado Masisa y va a hacer una inversión cercana a los 300 millones de dólares, con lo cual se sostienen las fuentes de trabajo y se amplía el horizonte productivo de la zona”.

“Estos temas fueron los que estuvimos conversando, además de ponernos de acuerdo en todo un marco normativo y legislativo, tanto nacional como provincial”, comentó el gobernador.

Por último, señaló que quedaron en tener una próxima reunión el 20 de noviembre “para monitorear todo lo que nos comprometimos a resolver de aquí hasta la fecha, porque el sector de foresto-industria viene creciendo sostenidamente y necesitamos que en esta zona siga con este ritmo de crecimiento porque genera mucha mano de obra en trabajo intensivo y cuanto más se pueda agregar de valor, mejor”.

FUENTE: NA.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *