Search
miércoles 19 septiembre 2018
  • :
  • :

Bordet se reunió con Cresto por fondos para obra pública

Bordet se reunió con Cresto por fondos para obra pública

El gobernador Gustavo Bordet consideró con el intendente de Concordia, Enrique Cresto, un mecanismo ante la eliminación del Fondo de la Soja. Las obras del aeropuerto internacional y el relleno sanitario en el Campo El Abasto, también en la agenda de un encuentro que se desarrolló en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires.

“Con el gobernador realizamos un análisis de la situación actual que está viviendo Argentina, y la repercusión de las medidas que se han anunciado en la provincia y en los municipios”, informó Cresto.

“También consideramos el impacto que ha tenido la derogación de la coparticipación de las retenciones a la soja, y estamos estudiando un mecanismo entre nación y provincia para que los municipios puedan recuperar lo que se ha perdido por ese decreto”, agregó el jefe comunal.

Ante la eliminación del Fondo Federal Solidario de la Soja, Cresto dijo que la provincia tiene una propuesta. “Lo que recibía la provincia de la retención a la soja era el 30 por ciento. A la vez la provincia a los municipios le coparticipaba el 30 por ciento, es decir que el 9 por ciento del total iba a los municipios. La idea es lograr que ese 9 por ciento que hoy sería más pesos por la devaluación, se pueda dar a los municipios y priorizar obras que tengan que ver con agua, cloacas, cordón cuenta y pavimento”, precisó.

En ese sentido, ahondó: “El objetivo es que los 76 municipios de la provincia puedan continuar porque ese es un fondo que exclusivamente se podía usar para obras o bienes de capital y garantizaba que hasta el pueblo más chico pueda tener alguna obra con esos fondos”.

Otros temas

Cresto informó que con el mandatario dialogaron también de dos proyectos importantes para Concordia: “Las obras del aeropuerto internacional en la ciudad y el relleno sanitario en el campo del Abasto, donde está el volcadero, están prácticamente aprobadas por el Banco Interamericano de Desarrollo”:

“Las obras tienen financiamiento y la provincia licita las dos: el aeropuerto es una obra de 32 millones de dólares y el relleno del volcadero es una obra de 10 millones de dólares, y va a ser el cuarto de la provincia”, señaló.

Anuncios del Presidente

Sobre los anuncios del gobierno nacional, dijo que “Concordia desde diciembre de 2015 ha retrocedido porque perdimos los fondos de la Cafesg, que es una institución que en su momento fue criticada pero sus obras de miles de millones de pesos se pueden ver en toda la región Salto Grande y ser disfrutadas por los entrerrianos, y hoy no están. Y Concordia es la más perjudicada porque es la cabecera de toda esa zona”, advirtió.

En este contexto, “municipio y provincia son un mismo equipo y tratamos de articular de la mejor forma con Nación para que en estas épocas no perdamos de vista el objetivo que tenemos como ciudad con todo el crecimiento, con obras, sumado la planta de agua potable, Promeba, Hábitat que tenemos en ejecución”, indicó Cresto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.