Search
martes 20 noviembre 2018
  • :
  • :

Bruno impuso su “Stilo” por tercera vez en Viedma

Más de 4.000 personas participaron de la 19° edición de la “Maratón Stilo”, que quedó en manos de Federico Bruno y sumó su tercera victoria en la capital rionegrina. En damas, Nadia Rodríguez también ganó con comodidad y se convirtió en la más ganadora con siete ediciones.

Con un imponente marco de gente, calculan más de 10.000 personas, se desarrolló una nueva edición de la clásica prueba atlética en la capital rionegrina.
El entrerriano Federico Bruno cumplió con los pronósticos y con un tiempo de 30 minutos 21 segundos logró el “1” en la prueba central de 10.000 metros. Segundo llegó el keniata Julius Ronó (30m 28s) y el neuquino Javier Carriqueo (30m 50s) completó el podio.
En la largada se formó un pelotón de punta que se fue desmembrando al cumplirse el primer giro y tomaron el mando Fabián Manrique y Ronó. Metros atrás, Bruno mantuvo el ritmo y siguió de cerca a los dos líderes.
Cuando la competencia llegaba a sus últimos kilómetros, el entrerriano levantó el ritmo para superar a Ronó y Manrique, quien llegó en el quinto lugar.

Si bien el keniata buscó dar alcance a Bruno, pero el atleta de Concordia había hecho una gran diferencia y cruzó la línea de llegada con segundos de sobra para sumar su tercera corona en la Stilo.
En damas, Nadia Rodríguez la ganó de punta a punta con un registro de 37m 01s y con sobrada comodidad, ya que le sacó 34 segundos a su inmediata perseguidora Nancy Gallo de Concordia. Al podio también se subió la chubutense Paula Herrera (38m 20s) quien arribó en el tercer puesto.

De esta manera, fue el séptimo triunfo de la lapridense Rodríguez y se convirtió en la más ganadora de la Maratón Stilo.
FUENTE: DIARIO RIO NEGRO




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.