Search
domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

CALLUM SMITH ES EL NUEVO CAMPEON SUPER MEDIANO DEL MUNDO

Callum Smith espero mucho tiempo para poder pelear por el titulo del mundo, pero cuando tuvo la chance, el viernes 28 de septiembre, la aprovecho al máximo. Le gano por KO 7 a George Groves en Arabia Saudita por la final de la Super Serie Mundial Super Medianos.
Callum Smith (25-0, 18 KO) merece el 100 % de crédito por ejecutar un excelente plan de pelea. Ahora es el campeón The Ring y se alzó con el trofeo Mohamed Ali. Siempre estuvo con el control de la pelea. Gracias a su altura y alcance de brazos escapo de la guerra “cuerpo a cuerpo” y trabajo con un jab largo, derechas fuertes y bombas al cuerpo que hicieron “mella” en su oponente. Fue eficiente al no gastar energía sin sentido y eficaz a la hora de ir desmantelando a su rival. Uso sus diferencia de tamaño a la perfección y, con 28 años, el pibe de Liverpool demostró que ya esta listo para ser una estrella en el mundo del boxeo.
George Groves (28-4, 20 KO), quien venia de ganarle a Chris Eubank Jr, era el favorito de casi todos los medios, sufrió y mucho la pelea, una paliza sustancial, nunca encontró la distancia para crear dolor en el rival. Se le hizo “larga la noche”. Cuando conecto y tiro con energía no causo daño, y otras veces le termino pegando al aire. O al guante de un rival que se mantuvo cerrado y bien armado en defensa. En el 7 un gancho de izquierda lo conmovió a Groves y sufrió un ataque sin pausas y muy violento. Cayo, pero muy herido como para levantarse y seguir.
Hay muy buenos retadores que están en la fila esperándolo a Smith. Los mexicanos David Benavidez (20-0, 17 KO) y Gilberto Ramírez (38-0, 25 KO) y el venezolano Jose Uzcátegui (28-2, 23 KO) son muy fuertes y tienen hambre de gloria, en una división, la de los 168 L/76,2 KG, que esta elevando su temperatura habitual.
Hay que decir que Callum Smith es el nuevo rey de los Super Medianos. Indiscutido y único jefe de la división. Quien quiera serlo, deberá sentarse a hablar con el y toda su gente…
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.