Cazador de lava: el guía de turismo que muestra en vivo la erupción del volcán en Hawaii

Se llama Shane Turpin. Nació en Portland, Oregon, Estados Unidos , y en 1983 se mudó a la isla de Hawaii con su familia. Entonces, comenzó a pescar y a volverse un fanático de la naturaleza en todas sus expresiones. Hoy se hace llamar “un amante de la lava”, es parte de la Guardia Costera nacional y capitán en jefe de Lava Boat Tours, una agencia de viajes que comenzó como un proyecto familiar hace varios años y que en 2006 se convirtió en la primera compañía de barcos de lava licenciada por el estado de Hawaii .

Como residentes de mucho tiempo, hombres del agua y entusiastas de la lava, esperamos compartir nuestro conocimiento con usted mientras disfrutamos de esta experiencia especial de la vida”, promocionan él y sus socios la actividad en su web.

La empresa, con navíos especialmente diseñados, lleva a turistas audaces a cercanías de volcanes de la zona para ver a la fuerza naturaleza en primer plano. Todos los días realiza recorridos diarios dentro del parámetro de la Zona de Seguridad de Lava.

Y ahora está allí, en la Isla Grande, donde el volcán Kilauea, que representan cada vez más peligro, tiene en vilo a los habitantes.

La lava expulsada por fisuras volcánicas, los gases tóxicos que inundan el aire y los fuertes sismos, incluido uno de magnitud 6,9 el viernes, conmocionaron a la población pero no lograron atemorizar a este hombre, que en redes sociales lleva un reporte minucioso de lo que ocurre en la zona.

Con fotos increíbles y videos que parecen sacados de una película, Turpin comparte el minuto a minuto de un espectáculo de la naturaleza que da miedo.

En el área afectada, se dispuso el desalojo de más de 1700 personas de comunidades próximas al paso de la lava así como el cierre de parques, escuelas de educación superior y una sección de la principal carretera en la zona, en el extremo sur de la Isla Grande.

Hasta ahora, cinco estructuras se incendiaron y miles de usuarios se quedaron brevemente sin electricidad debido a uno de los sismos más fuertes registrados.

Tina Neal, científica a cargo del Observatorio Vulcanológico del Servicio Geológico de Estados Unidos, advirtió durante una reunión comunitaria que las próximas erupciones podrían durar más que las de principios de semana, y que los sismos y réplicas podrían continuar durante días, incluso semanas.

Fuente: Facebook Shane
La Nación




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *