Search
lunes 15 octubre 2018
  • :
  • :

Cerca de 800 estudiantes recibieron becas en Tala.

“Este organismo se ha transformado en un motor generador de oportunidades”, afirmó la directora del Instituto Becario, Mayda Cresto. Este martes la entrega de becas se realizará en Gualeguay.

El Becario móvil visitó las localidades de Rosario del Tala, Maciá y Gobernador Mansilla, para hacer efectiva la entrega de las becas correspondientes a ese departamento. En ese marco, la directora ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, destacó que “este sistema solidario entrerriano, desde diciembre de 1989, viene acompañando a los estudiantes. Siempre el Instituto Becario estuvo allí para ser una herramienta para contener nuestros chicos en el sistema educativo”.

“Con sus programas de becas y servicios, este organismo se ha transformado en un motor generador de oportunidades; un espacio creativo que se adaptó a las necesidades de los jóvenes de ayer y de hoy”, dijo la directora del Becario, y agregó: “conformamos una institución abierta a la comunidad, de estrecho trabajo en equipo con otras dependencias, forjadora de nuevas iniciativas”.

Por otra parte, sostuvo que “hoy nos toca redoblar esfuerzos. Todos debemos aportar nuestro granito de arena para alcanzar nuestro principal objetivo, que es acompañar a nuestros alumnos, a nuestros hijos, a las futuras generaciones de entrerrianos”.

Durante su discurso Cresto citó las palabras del gobernador Gustavo Bordet, y afirmó que “hoy estamos transitando tiempos sensibles”, pero que “la educación de nuestros gurises está por encima de todo”. “Este es un objetivo que compartimos todos quienes estamos acá”, concluyó.

En la recorrida se entregaron 800 Tarjetas Becarias a beneficiarios 2017 de la beca provincial; se reconoció a egresados que alcanzaron su título con el acompañamiento del Estado; y se firmaron convenios para implementar en las tres localidades el programa Educando en Movimiento.

Estuvieron presentes en la recorrida el senador Exequiel Blanco, la directora departamental de Escuelas, Daniela Baridón, y los intendentes de Mansilla, Omar Migueles, y de Rosario del Tala, Hugo Pitura, entre otras autoridades.

FUENTE: El Once.com.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.