Search
sábado 18 agosto 2018
  • :
  • :

Cevey admitió haber sustraído 6 inmuebles para sí y su familia

El reconocimiento del intendente de Puerto Yeruá llegó este jueves, en la audiencia donde las partes dejaron expuestas su posición de aceptar los cargos e ir a un juicio abreviado.

En otras palabras, el jefe comunal confirmó en la audiencia que es culpable y firmó el abreviado. Lo hizo pronunciando una sola palabra al ser interrogado por el juez Alberto Funes Palacios: “sí”.

Asumió la comisión del ilícito, indicando que estuvo asistido por María Griselda Brassesco, secretaria municipal, y el doctor Julio Larrocca, abogado de la Municipalidad de Puerto Yeruá y también presidente de la Liga Concordiense de Fútbol y vicepresidente primero del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El fiscal José Arias se ocupó de dar lectura al texto del acuerdo de juicio abreviado. Dijo que el intendente peronista “sustrajo para un lucro indebido, abusando de sus funciones; suscribió por precio vil los terrenos y provocó un perjuicio a la administración pública”.

Consideró, el representante del Ministerio Público Fiscal según recogió El Entre Ríos, que esas acciones encuadran en la calificación de peculado, administración fraudulenta, abuso de autoridad y negociaciones incompatibles con la función pública.

Tras escucharse la palabra del fiscal, verbalmente cada uno de los que acordó el juicio abreviado reconoció haber participado de los hechos. Lo hicieron ante la pregunta del juez de Garantías, el doctor Alberto Funes Palacios.

A los dos hijos del jefe comunal, Brenda y Alejandro, se los acusó formalmente de haber ayudado al padre incurriendo en falsedad ideológica y encubrimiento. Ambos reconocieron haberlo hecho.

A los Larrocca (Julio César Larrocca, abogado de la Municipalidad, y Marcelo Alcides Larrocca, su hijo con domicilio en Puerto Yeruá, en su carácter de comprador) los asistió, finalmente, el doctor Juan José Buktenica.
¿Cuál es la pena?
La condena aceptada en la causa por los terrenos vendidos a precios viles en Puerto Yeruá es de 3 años de prisión condicional más la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

Todos aceptaron, además, el decomiso de los inmuebles a favor de la Municipalidad. “Es lo más conveniente para mis defendidos” dijo Juan José Buktenica, defensor de Julio y Marcelo Larrocca.
Fuente: El Entre Ríos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.