Search
martes 21 mayo 2019
  • :
  • :

CHACON CAMPEON ARGENTINO Y SUDAMERICANO

El viernes 8 de marzo, en el Club Comercio de Villa Dolores, el mendocino Javier Chacón se consagró campeón argentino y sudamericano Super Gallo, ganándole en gran pelea a Emanuel Cusolito. «Chispita» brillo en una actuación para el recuerdo. Impresionante lo del hermano de el ex campeón mundial y olímpico Pablo Chacón.

Ya había derrumbado pronósticos adversos durante este Campeonato Super 8 Super Gallo Argentino, ganándole por KO al puntano Claudio Etchegaray y al bonaerense Román Reynoso. A todos dominó con más herramientas, más rápido, mas impredecible.  A Cusolito lo dominó de punta a punta. Hasta lo sintió y fuerte varias veces. Pegaba esquivando, poniendo trampas para «hacerle pagar la cuenta» cada vez que quería conectarlo.

Cusolito es bueno, peligroso, pega fuerte y es mucho más alto y de gran alcance. Vos podes «tirar abajo un edificio» todo lo que vos quieras, pero no podes tirar abajo nada si no lo podes ni tocar.  Siempre se dice que un buen boxeador alto le gana a un buen boxeador bajo. Pero acá presenciamos un excelente cerebro para el boxeo que tiene escondido un radar, frente a uno que es solo bueno. Chacón tuvo una cabeza concentrada todos los minutos de todas las vueltas. Una cabeza que no paraba de pensar y de crear espacios para ir rompiendo la nariz de su rival. En boxeo, a diferencia de lo que puede pensarse, la cabeza es el tablero electrónico. ¡Y el cuerpo solo el chasis! Si no te anda a pleno lo primero no arranca lo segundo. Pleno y simple.

Con el correr de las vueltas se fue agrandando el mendocino y se lució. Fintas, amagues, y grandes reflejos hicieron sobrevolar los fantasmas de los grandes boxeadores viñateros. Floto Pascualito, levito Cirilo, sobrevoló Nicolino. Fiesta del boxeo más exquisito de la historia argentina y sudamericana de todos los tiempos.

Ahora Javier Chacón, con 37 pirulos de edad, quiere tener su chanche mundialista antes de retirarse para siempre de la actividad de boxeador. No solo quiere ser campeón mundial, está buscando convertirse en una leyenda más del boxeo mendocino. Quiere arriesgar. Se lo re contra re mil merece. Pero por escandalo y a gritos peleados. Además es un pibe amigable, afectivo y muy humilde. Es una gran noticia para el boxeo argento.

Su promotor anticipó que hará hasta lo imposible para darle ese gusto. Los grandes nombres de la división son los mexicanos Vargas y Navarrete, el cubano Ringondeaux, el australiano Doheny y el ghanés Dogboe. Son muy buenos, pero tampoco son sacados de el «pabellón de la muerte». No subestimen a Chacón, puede demostrarles que están totalmente equivocados nuevamente…

Atención Mendoza, atención Argentina, atención Sudamerica: «Hay un nuevo comisario entre los Super Gallos. Se llama Javier Chacón y quiere poner orden. Así que entren a portarse bien, sino hay goma para todos…»

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.