Search
martes 21 mayo 2019
  • :
  • :

CICLISTA Y PESCADOR JORGE «EL BOLSA» TRENTÍN EN LA LEY DEL DEPORTE

BIENVENIDOS A LA LEY DEL DEPORTE 3° TEMPORADA.  BIENVENIDOS A EL PRIMER Y UNICO PROGRAMA QUE ENTREVISTA AL REFERENTE DEPORTIVO. PREGUNTAMOS POR SUS GANADAS, SUS PERDIDAS, SU VIDA Y SUS SENTIMIENTOS MAS INTERNOS Y SECRETOS. ES UN PROGRAMA QUE LE RINDE TRIBUTO A GENTE DESTACADA DEL DEPORTE LOCAL. CON TRAYECTORIA, LIDERES POSITIVOS, REFERENTES SANOS PARA LAS NUEVAS GENERACIONES QUE VIENEN. QUE TENGAN UN PASADO CON MENSAJE PARA OFRECER. Y UN EJEMPLO PARA ENSEÑAR.  ACA NO ENTRA CUALQUIERA. HAY QUE REMARLA “HASTA EN LA ARENA” PARA SER PROTAGONISTAS DE “LA LEY DEL DEPORTE”. LO QUE VIENE FACIL SE VA FACIL, ASI QUE EL INGRESO TIENE QUE VENIR CON SACRIFICIO…

HOY ES EL TURNO DE UN PERSONAJE ENTRAÑABLE, QUE DESPIERTA ADMIRACION, ALEGRIA, RESPETO, Y UNAS GANAS DE ABRAZARLO Y BESARLO. SIEMPRE FELIZ Y GRITANDO CON SU ENSORDECEDORA CARCAJADA. PARECE QUE LO ESTAN VIOLANDO CUANDO SE RÍE. TIENE LOS DICIBELES MUY ALTOS. MUCHAS VECES CENO CON EL, Y A LOS COCINEROS LE “SANGRAN LOS OIDOS” DE TANTA RISA, LAS CAMARERAS SE ASOMBRAN. ESTE HOMBRE DERROCHA ALEGRÍA HASTA “POR LOS POROS”. SE ESFUERZA TODOS LOS DIAS POR SER FELIZ. SE “TUTEO” CON “EL BARBA” Y MAL…

SI CONCORDIA TIENE EJEMPLO, COMO DICE SU EX CUÑADO ARMANDO GAY, ESTE ES DE NIVEL INTERNACIONAL. SUFRIO UN ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR A LOS 32 AÑOS. SE LE “APAGÓ LA TELE”. TREMENDO GOLPE QUE IBA A CAMBIAR POR COMPLETO SU VIDA FAMILIAR, SU TRABAJO, Y SUS PASATIEMPOS. TUVO QUE ARRANCAR TODO DE CERO.

ERA PESCADOR DEL URUGUAY, SIEMPRE ESPERABA PIQUES DE SUEÑO, DISFRUTON DEL RIO Y DE LA PARRILA. RUEDA DE AMIGOS Y COMIDA PARA COPARTIR. LAS ANECDOTAS, LOS CUENTOS Y EL AFECTO POR EL OTRO. “CAPO DEL TORONJAL” (NESTOR GARAT Y VICTORINO SIMÓN). HOY PARQUE NEBEL Y TODA LA ZONA PESQUERA, LLENA DE “BAGRES CIEGOS” (DE POCO PIQUE).

EL ES PURA RESILIENCIA: “LA RESILIENCIA ES LA CAPACIDAD DE HACER FRENTE A SITUACIONES ADVERSAS QUE TE TOCAN EN LA VIDA, Y CONVERTIRLAS A ESTAS EN FUERZAS MOTORAS PARA SUPERARTE Y SALIR FORTALECIDO”. NUESTRO INVITADO ES UNA PERSONA QUE SABE QUE EL ES EL ARQUITECTO DE SU PROPIA ALEGRIA Y DE SU PROPIO DESTINO. NADIE MÁS, SOLO EL PUDO CAMBIARLO TODO…

POR FAVOR APLAUSO, GRITOS, PITOS, MATRACAS , TOC TOC, Y PAPEL PICADO PARA RECIBIR AL POPULAR PESCADOR Y CICLISTA JORGE “EL BOLSA” TRENTIN:

“Estoy muy contento con la invitación. Soy de el barrio “El Toronjal”, Victorino Simón y Néstor Garat. Siempre ahí, íbamos a pescar al rio con papá. De mañana escuela, de tarde llevábamos a pastar las vacas, y a las seis de la tarde a pescar. Mi papa era muy macanudo. Al rio o La Tortuga Alegre. Tres, cuatro días, dale nomas. Asado, frito, guiso, si. Escúchame.. Con Gonzalo Barnada y Jorge Dimitri”.

“Iba a la escuela de ahí, a caballo. Era todo campo. Pesca y futbol, yo jugaba en Wanderers, de central. Yo y el arquero. No pasaba nadie. Una vez hice un “faul” grave y no jugué nunca mas. Pierna fuerte. La hinchada de Wanders de “El Paredón” se fue a mi barrio. Robaban garrafas, piletas, inodoros, no escúchame, celular. No, paciencia… Ahora tenemos rejas, llaves, alarma, y policía”.

“Era muy bailarín puf, jajaja. Si, escúchame, Libertad, Ferro, Español, pum, pam. Íbamos caminando a todos los bailes… Siiiii. Yo bailaba hasta las 6. Hasta que cortaban la música, escúchame, cerraba el boliche (hace alto gesto técnico de baile en el medio del programa)”.

“Yo era gerente regional de un banco, mucho estrés. Menem, plazo fijo, sesenta yerbateros en misiones fundidos. Un millón de pesos, yo mal anímicamente. No escúchame, faltaba plata. Domingo 28 de febrero de 1990 yo lavaba el auto en Posadas y plum. La cabeza estalló. No me acuerdo más nada. Veintiséis días en coma en Buenos Aires, muy duro”.

“Estuve dos años y medio de tratamiento. Duro, muy duro. Sin hablar, sin caminar. Lloraba, lloraba todo el dia. Impotencia, ¿por que a mi? ¿Porque a mi? Me sangraba la cabeza acá mira. Fonoaudióloga, a b c, Silvia Sorokin me ayudo mucho, Kinesiólogo “Chancho” Rocino (se ríe mucho, lo debe querer). Yoga, ejercicios, natación… No podía caminar, me arrastraba así… No, paciencia… Pero yo puedo, yo puedo”.

“Empiezo en 1994 a hacer Mountain bike. “Yino” Lauria, que iba a la escuela conmigo, me hizo una GT con dos manubrios, subida y bajada, pedales enganchados. Tengo paralizado medio cuerpo, pero yo puedo, yo puedo. Cuatro años el Circuito de Mountain Bike acá en Concordia, y dos en Circuito Entrerriano. Sabes que, hermoso, muy lindo. Pum pam. La bicicleta me gusta mucho. Me encanta”.

“Tengo paralizada la mitad de mi cuerpo y hago fumigaciones en todos lados, eeeennn todos lados. El equipo pesa veinte kilos, para mi sería cuarenta. Tengo artrosis, me duele acá. Escúchame una cosa. Tengo que trabajar. Yo soy muy trabajador, pin pum, para acá para allá. Una persona común, trabajadora. Fumigo en todas las casas, negocios, fabricas, campos, yo puedo. Dale que es tarde nomas… (se ríe como una hiena, es un copado y la gente lo adora)”.

“Tengo a mi mujer muy buena, cinco hijos que piden, piden. Paciencia (se ríe y los paneles acústicos de Radio Activa tiritan porque no dan abasto con sus decibeles). Agustín 16, Magali 15, Justina 13, Juanita 12 y Gerónimo 6. Me hacen muy feliz, me dan vida (jajajaja)”.

El Bolsa es un tipo que dice a cada rato “yo puedo”. Si la palabra yo puedo se vendiera en capsulas en la farmacia, los médicos y psicólogos la recetarían con frecuencia. Es la clave de todo. Creer en vos mismo. Tenerte confianza de que lo vas a lograr. Lo dice claramente, yo puedo, en forma cordial, y sobre todo sin miedo al que dirán. Díganse mucho yo puedo gurises. Es una frase que tienen que tener tatuada en la piel. Con esta sentencia, “El Bolsa” logra sus metas en el plano laboral, familiar y social. “El Bolsa” puede, te lo aseguro aca y en la corte. Es un tipo trabajador, honesto y con grandes valores. Si Concordia tiene ejemplos este esta en el “pico de la pirámide” de los notables seres humanos que tenemos. Y eso esta re bueno, que haya gente tan linda. Nos enseña que el mundo no es una mierda… Y que todavía vale a pena luchar por el…

LA LEY DEL DEPORTE (JUEVES 20 HS ACTIVA CONCORDIA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.