Search
miércoles 24 abril 2019
  • :
  • :

COLECTIVEROS: “PERDIMOS LOS PASAJES DE LOS DOMINGOS”

Por la crisis, las familias no viajan en colectivo y para las empresas el aumento de marzo no alcanza. “Hay gente que no tiene plata para un boleto”, aseguran.

Nicolás Paíz como socio de la Cooperativa de Transporte Nuevo Expreso, detalló que las empresas están sufriendo la merma del pasaje principalmente los domingos.

“Las familias enteras salían a pasear los domingos, hacían los recorridos enteros o bajaban en la costanera; ahora, vemos que por la crisis la gente ya ni puede pasear, no van a recorrer el centro. Era un paseo clásico de las familias que no tienen auto dar la vuelta en el colectivo”, contó Paíz.

Agregó que para que una familia pueda viajar tiene que hacer un gasto importante, “si son cinco integrantes tenés que tener 100 pesos de ida y 100 de vuelta, en zonas más alejadas como Villa Zorraquín dejan de viajar, a esas familias las perdimos. Los domingos por la tarde teníamos a las unidades repletas, ahora a eso no lo vemos”.

“RECLAMAMOS AUMENTOS”

“Para nosotros la situación es complicada, en marzo tuvimos el aumento de tarifas que pedimos el año pasado; pero, tuvimos dos subas más del precio del combustible. Estamos perdiendo, pero tampoco le podemos aumentar a la gente que está contando su plata. Las familias tienen el sueldo dividido para los gastos, los empleados de comercio tienen 4 viajes al día, lo que es un costo de 80 pesos. Es un porcentaje importante del sueldo que se les va en pasajes”, explicó.

En esa línea, reclamó que a corto plazo se tiene que discutir un nuevo aumento de las tarifas, “sube el combustible todos los meses y no podemos hacer frente al costo de poner una unidad en la calle, para nosotros es un problema”.

“HERMANO VOY AL HOSPITAL, DÉJAME SUBIR”

Entre las experiencias diarias, los trabajadores del volante deben afrontar todo tipo de situaciones en la calle, en algunas de ellas deben ponerse a prueba. “Nos pasa también que nos encontramos con personas que nos dicen que no tienen un peso para viajar, te dicen: Hermano, por favor llévame, no tengo plata y tengo que ir al hospital. Sabemos que esa gente no tiene, te pide en la necesidad, es algo que tenemos hablado con los inspectores y cada vez son más personas. Lo piden respetuosamente, sin avivadas y con vergüenza, es por necesidad”, concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.