COMANDANTE EVANDER: “MARCHE AL SALON DE LA FAMA MI NEGRO”.

Evander Holyfield (44-10-2, 29 KO) es recordado en el mundo entero por sus peleas con Mike Tyson, la mordida en la oreja, los codazos y aquellos cabezazos. Pero la gente no sabe que primero Holyfield fue un campeón del mundo Crusero. EL MEJOR PESO CRUSERO DE LA HISTORIA! El único campeón de mundo crucero y pesado del mundo.
Holyfield no hablaba mucho. No se sabia que había dentro de su “mundo secreto”. El entrenaba todo el tiempo. Encontraba en el ring el bienestar y la paz. Inclusive si estaba en el medio de una guerra!!!
Evander fue el campeón del mundo unificado de los Cruceros (hasta 90 kilos). Luego subio a los Pesados (+ de 90 kilos) y fue el único Campeon de la máxima categoría 4 veces!!
Era rápido, feroz, potente y ágil para un pesado. Era capaz de disfrutar y mucho un batalla sangrienta y “áspera” de mirar para el ojo humano. Se dice de el que hacía todo bien, y nada perfecto. Hablando de golpes y técnicas… puede ser… pero lo esencial es invisible a los ojos periodistas y críticos queridos!!!
El tiro una frase que fue su máxima y lo describe de pies a cabeza: “mi mayor virtud es mi fuerza mental, si vos no sos fuerte mentalmente… no sos fuerte en nada!!!
Se retira a los 51 años de edad buscando el titulo del mundo. Hubo que decirle que deje de entrenar como maniaco y se relaje. Tomate un tecito Comandante!! Llévala mas tranqui!! Tania una determinación que no la podían quebrar!!
El 9 de noviembre de  1996 Evander le gana a Mike “El Hombre de Acero” Tyson enfrentando un gigantesco 25-1 en contra en las apuestas. Tenian miedo por su salud física y mental antes de la pelea!! Sorpresa, sorpresa… batacazo gigante!! Uno de los mas grandes de la historia…
Lo rompe todo. Lo corta al principio, lo tira en el medio y lo remata al final (KO 11). El planeta quedo shoqueado aquella noche. Nadie pudo dormir!! ¡¡Surrealista mi viejo!!!
A los 38 gana el titulo del mundo por 4° vez. Y busco el 5° y siguió siendo competitivo, pero ya no el mejor. Perdía en decisiones controversiales. A los 50 cuelga los guantes. Le retiraron la licencia porque nadie quería que termine muerto!
El fue el mejor en una época muy buena de los pesos pesados. La dorada: Frazier, Ali y Foreman. La plateada fue la suya: Holyfield, Tyson y Lewis. ¡¡Mucho mejor que esta de lata: Joshua, Ortiz y Wilder!! Media casi 1,90 cm, pesaba 95 kilos y tenia músculos hasta en la frente! Era capaz de noquear ogros de mas 2,00 cm y 150 kilos!!! ¡¡Tenia el corazón de un tiranosaurio!!
Sus mejores victorias fueron frente a Mohamed Qawi, Buster Douglas, George Foreman, Mike Tyson, Michael Moore y Ridick Bowe.
Una vez dijo que ganar o perder no era un problema. Era parte del juego y del show. Para ser 4 veces campeón del mundo de los Pesados debes perder la corona 3 veces! ¡¡No se trata de ganar o perder!! ¡¡Se trata de no rendirse jamás!!
Hoy los jóvenes boxeadores cuidan su invicto más que a sus novias, pero el experto sabe que no importa cuantas veces perdiste. Jamás funciono así. Importa contra quienes perdiste, cuando y como. Sin nombres propios, los números no son nada. Por lo menos para la historia grande del boxeo… siempre va a ser así. Hay cosas que jamás cambiarán, y esta muy bueno que así sea…
LA LEY DEL BOXEO




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *