Search
martes 18 junio 2019
  • :
  • :

CON MESSI DE TITULAR ARGENTINA ENFRENTA HOY A NICARAGUA ANTES DE VIAJAR A LA COPA AMERICA, POR ACTIVA 98.9

El equipo que comanda Lionel Scaloni se despedirá del país con un amistoso ante un rival que se prepara para la Copa de oro de la Concacaf.

La selección argentina enfrentará a su par de Nicaragua, en San Juan, en un amistoso previo al viaje a Brasil para disputar una nueva edición de la Copa América. El partido se disputará en el estadio San Juan del Bicentenario, que lucirá repleto con sus entradas agotadas. Desde las 21.10, con arbitraje del chileno Eduardo Gamboa.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se despedirá del público argentino con la atractiva presencia de Lionel Messi, capitán del equipo, antes de embarcar hacia Brasil donde el próximo sábado 15 de junio debutará ante Colombia en Salvador por la primera fecha del grupo B.

Este será el noveno amistoso del ciclo de Scaloni iniciado en septiembre del año pasado y el último examen antes de la presentación oficial en el torneo que Argentina conquistó por última vez en Ecuador 1993. El rival será el débil seleccionado de Nicaragua, número 129 en el ranking de la FIFA, que se prepara para la Copa de Oro de Concacaf que se jugará en simultáneo con la Copa América.

El seleccionado comenzó la preparación para la Copa América el pasado 27 de mayo pero el cuerpo técnico de Scaloni recién entrena con el plantel de 23 futbolistas completo desde el pasado martes. En el medio, la lista sufrió una modificación ya que el mediocampista de River Plate, Exequiel Palacios, sufrió una lesión muscular y fue reemplazado por Guido Pizarro, flamante campeón del torneo mexicano con Tigres.

En los últimos entrenamientos, Scaloni probó distintas variantes de esquemas y nombres y finalmente en la conferencia de prensa confirmó el equipo. El capitán y máxima figura del equipo, Lionel Messi, dirá presente y disputará su segundo partido en el ciclo luego de su participación en la derrota ante Venezuela por 3-1 del pasado 22 de marzo en Madrid, España.

Por su lado, el que será dirigido por primera vez por Scaloni será el delantero Sergio Agüero, quien no estuvo en las anteriores convocatorias y se metió en la nómina por su gran temporada en Manchester City. El «Kun» formará parte del tridente de ataque junto a la «Pulga» y a Matías Suárez.

En tanto, con Franco Armani en el arco, los cuatro del fondo serán: Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, quien se sumará a la línea de mediocampistas compuesta por Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes. De esta manera, el histórico Ángel Di María, otro de los que no tuvo minutos en el ciclo del DT santafesino, aguardará su chance en el banco de los suplentes.

Argentina enfrentará por primera vez a Nicaragua, que a pesar de que el fútbol no está entre los deportes más populares califican a este duelo como uno de los más importantes de la historia. «Espero que este duelo le sirva a los jugadores como motivación para el debut en la Copa de Oro contra Costa Rica», expresó el DT del seleccionado, el costarricense Henry Duarte.

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Lionel Messi, Sergio Agüero y Matías Suárez. DT: Lionel Scaloni.

Nicaragua: Justo Lorente; Óscar López, Josué Quijano, Luis Fernando Copete y Francisco Flores; Jorge Betancur, Juan Barrera, Marlon López, Renato Punyed, Daniel Cadena; Luis Manuel Galeano. DT: Henry Duarte.

Estadio: San Juan del Bicentenario.
Árbitro: Eduardo Gamboa (Chile).
Hora: 21:10




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.