Search
martes 20 noviembre 2018
  • :
  • :

CONCORDIA HIZO PODIO EN EL MARATÓN DE BOLÍVAR

Concordia hizo podio en la Maratón Internacional de Bolívar

La participación de atletas de Concordia en la 20° Maratón Internacional “Dino Hugo Tinelli” corrida el pasado fin de semana en la ciudad de Bolívar, provincia de Buenos Aires, no pasó desapercibida. Por un lado por la nutrida delegación que viajó para participar de la misma, por la promoción de la 40° Maratón Internacional de Reyes que se realizó, y además por los resultados obtenidos por los corredores concordienses.

En lo que respecta a la clasificación general de los 10K, en la Categoría Mujeres, Nancy Gallo quedó segunda, tras imponerse en su categoría con un tiempo oficial de 36:51, siendo superada (en la general) por la atleta de Laprida, Nadia Rodríguez, quien cruzó la meta con un tiempo oficial de 36:28. En lo que respecta a la Categoría General Mujeres, otras concordienses que tuvieron una destacada participación fueron Lilian Cibrian con un tiempo de 43:38; Lucrecia Samudio con 47:12, Mabel Giménez, con 47:59, entre otras.

En la Categoría General Hombres, el mejor concordiense ubicado fue Luis Barrio Serbilliano, quien quedó en la 15° ubicación general, con un tiempo oficial de 33:55, mientras que el ganador fue Julius Rono, llevándose el triunfo al completar los diez kilómetros en 30:37. Otros concordienses mejores ubicados en la general fueron Marcelo Van Der Hock; Jorge Luis Mendieta; Luciano Monzón y Matías Damián Ríos.

Otro de los podios que se trajo Concordia fue en la categoría M 0-19, donde Jorge Luis Mendieta ganó la misma con un tiempo de 35:42, seguido de otro atleta local, Bruno Ledesma, llegando a meta cuando el cronómetro marcaba 29:42. En la misma categoría se destacan las actuaciones también de Gastón Villoldo y Juan Daleve, entre otros.

Además del triunfo de Nancy Gallo, en la categoría F 35-39 con un tiempo oficial de 36:51, en la categoría F 40-44, la concordiense Lilian Cibrian quedó tercera, con un tiempo oficial de 43:38.

Por su parte, el intendente Enrique Cresto también porticipó de la prueba atlética, junto al Diputado Nacional Eduardo Bucca y el conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien es el impulsor de esta Maratón. El Presidente Municipal de Concordia llegó a meta registrando un tiempo de 43:29, según el chip, siendo el tercer mejor concordiense de su categoría (M 40-44), junto con Marcelo Van Der Hock y Martin Mendieta.

De acuerdo a la información brindada por la organización, fueron más de seis mil los atletas de diversos puntos del país los que participaron, en distintas categorías, por lo que actuación de los concordienses se destaca aún más.

Al respecto el secretario de Deportes Marcelo Cresto remarcó la satisfacción de poder llegar hasta Bolívar “con una delegación de más de cien atletas de nuestra ciudad que además sirve para promocionar la Maratón Internacional de Reyes a partir de un trabajo conjunto que inició el intendente Enrique Cresto junto al diputado nacional “Bali” Bucca y el intendente Marcos Pisano” agregando que la idea es que en enero “lleguen a nuestra ciudad corredores de esta zona” de la provincia de Buenos Aires.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.