Search
domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

CONCORDIA TURISMO

Se consolida perfil turístico de Concordia como herramienta de desarrollo y generación de oportunidades

Concordia tiene programadas acciones inmediatas en cuanto a promoción y desarrollo turístico, al tiempo que se proyectan las acciones para la temporada de verano. La promoción de la región de Salto Grande en la Feria Internacional de Turismo, la profundización de las políticas de desarrollo del Turismo de Reuniones y el acondicionamiento de las playas son algunos de los ejes de trabajo que lleva adelante el EMCONTUR.

El secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini, se refirió en declaraciones periodísticas al “trabajo que venimos realizando entre el sector público y el privado desde el Emcontur, planificando el desarrollo turístico de la ciudad. Revisando los aspectos que tenemos que mejorar y profundizando las acciones de promoción de Concordia como destino termal, que es uno de los principales productos turísticos que tenemos para ofrecer durante todo el año, y las variadas propuestas que hacen atractiva a esta región”.

En este sentido, Francolini señaló que “para el intendente Enrique Cresto el turismo es uno de los sectores económicos con mayor potencial de crecimiento en la ciudad, que no tiene techo. Por eso define como estratégico el trabajo articulado con todos los sectores, tanto del ámbito privado a través del Emcontur, como con los demás actores públicos de la región de Salto Grande, entendiendo que si nos unimos tenemos más y mejores propuestas para atraer al turista”. Esto, sostuvo ,”nos permite ofrecer un paquete de actividades completo y dinámico que resulta atractivo al turista”.

Salto Grande: tierra de aguas y energía turística

“Estamos trabajando en forma articulada con Federación y la Delegación Argentina de CTM promocionando la región, como un destino único. Son 80 Km a la redonda donde el turista tiene múltiples propuestas, naturaleza, termas, fiestas populares, noche, cultura, con una infraestructura turística en crecimiento y con conexión directa con la República Oriental del Uruguay, a través de la Represa y la ciudad de Salto”, detalló el funcionario.

En este sentido, Francolini confirmó que “este fin de semana estaremos participando como región en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Buenos Aires y a la que asisten los principales operadores turísticos del continente”.

“Vamos a promocionar a toda la región como un polo turístico, es parte de un trabajo articulado que lleva adelante esta gestión y que ha dado sus frutos. Esto nos permite ofrecer un paquete de actividades completo y dinámico que resulta atractivo al turista”, resaltó el Secretario de Turismo.

La Feria Internacional de Turismo tendrá lugar del sábado 29 al martes 2 de octubre en el Predio de la Rural de Palermo, y Concordia junto a Federación y CTM se presentarán en el Stand 920 del Pabellón de Argentina.

Día Mundial del Turismo en Concordia

Previo a esta actividad, en Concordia se realizará una doble jornada de capacitación y talleres en el marco del Día Mundial del Turismo, que se conmemora este 27 de septiembre, con actividades orientadas al Turismo de Reuniones y al Turismo Rural, dos segmentos específicos con gran potencial de desarrollo

El miércoles 26 de septiembre de 8.30 a 13.30 hs en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y Sarmiento), Andrés Ziperovich llevará adelante la capacitación “Los Nuevos Abordajes del Turismo Rural – desde el desarrollo local hasta la comercialización”. En tanto, el jueves 27, a partir de las 9.30 hs Soledad Urtubey brindará una conferencia abierta sobre “Industria de Reuniones: Conocimiento, Desarrollo, Identidad”.

El objetivo de estas actividades organizadas por el EMCONTUR es “continuar perfeccionando y mejorando para aprovechar al máximo la potencialidad de crecimiento que tiene el turismo en nuestra ciudad”, comentó Francolini.

Promoción y Verano 2019

“En la planificación que llevamos adelante estamos haciendo promociones direccionadas al turismo interno como así también de la región (en referencia a Uruguay), que hoy por hoy se ven beneficiados por el tipo de cambio”, indicó Francolini.

Una de las acciones realizadas en este sentido es la renovación de la cartelería turística en la ruta, tanto dentro de la provincia de Entre Ríos, como en otras rutas de alto tránsito turístico y cercanas a esta región. Las termas, las playas y el carnaval son algunas de las propuestas que se apuntalan en estas acciones, proyectando el trabajo de difusión tanto en lo inmediato (los próximos fines de semana largo) como en la temporada de verano 2019.

Para ello, Francolini adelantó que el municipio ya se encuentra trabajando en tener los balnearios locales en óptimas condiciones. “Se está evaluando la necesidad o no que haya de realizar un nuevo refulado de arena en las playas” y se proyectan las medidades de seguridad que se instrumentarán para que la gente concurra y pase una buena jornada.

“El servicio de guardavidas no solamente se estará prestando en playa Los Sauces y Nébel sino que además, mediante un convenio con el Gobierno Provincial y más allá que no es nuestra jurisdicción, tendremos presencia en las playas que dependen de la CODESAL”, adelantó el secretario de Gobierno y Turismo.

A esto se suma el trabajo de acondicionamiento de los accesos a la ciudad, y la puesta en valor de los distintos espacios de la Costanera que se vienen llevando a cabo, revalorizando un paseo que es visitado tanto por turistas como por los propios concordienses.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.