Search
domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

CONCURSOS FOTOGRÁFICOS

El viernes 5 de octubre quedó cerrada la convocatoria a la quinta edición del certamen de participación libre y gratuita que está siendo promovido por la publicación turística Andares Guía de la Costa del Río Uruguay.

Desde la organización señalaron que se persigue difundir y visibilizar paisajes de Concordia y la zona, desde la óptica y visión artística de los fotógrafos locales. La imagen ganadora se convertirá en la tapa de la nueva edición impresa de la guía de turismo que se presentará en noviembre próximo en el ámbito del Museo Judío de Concordia.

Sobre los antecedentes del concurso, desde Andares recordaron que constantemente la publicación invita a fotógrafos de la región a ser parte de la sección Miradas, una galería de imágenes de la Costa del Río Uruguay que se encuentra visible en la versión web de Andares.

Consultado acerca del jurado del concurso fotográfico, Nicolás Garat – director general de la guía multimedia – mencionó que se trata de una terna de destacados fotógrafos locales tales como Carlos Contreras, Oscar Challiol y Leticia Scattini. Refiriéndose al reglamento del certamen, Garat sostuvo: «Es una competencia abierta, dirigida no sólo para fotógrafos, sino a toda la comunidad.

Acerca de la temática a reflejar, Marcos Saporittis Aldaz, Director de Contenidos de Andares, indicó: «con las imágenes apuntamos a promover y poner evidencia no sólo los paisajes y atractivos turísticos propios de nuestra ciudad y alrededores, sino también aquellas situaciones típicas y folclóricas de nuestro contexto que ya forman parte de nuestro más arraigado patrimonio cultural inmaterial».

Respecto de la iniciativa, Saporittis Aldaz comentó que la razón de ser del certamen tiene mucho que ver con la misión de la guía. «El proyecto Andares nació en 2012 con el propósito de brindar un servicio que contribuya a optimizar la estadía de quienes visiten la región, lo cual se logra facilitando el acceso a aquella información relevante, útil y práctica de una manera atractiva», completó.

TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO “ALIMENTANDO LA FOTOGRAFÍA”

La Facultad de Ciencias de la Alimentación, en el marco de las actividades culturales de Extensión Universitaria de la UNER, junto a Foto Club Concordia, Rafael Capurro y el Centro de Estudiantes, organizan el Tercer Concurso y Exposición de Fotografías 2018.
Las obras deberán responder al tema central del concurso:

“¿Quienes somos?.
Fotografías e identidad de un pueblo”.

El concurso es abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de 18 años y no tiene costo de inscripción. Se podrá participar con un máximo de tres (3) obras inéditas de su autoría, respetando las condiciones especificadas en el reglamento y desde la organización se aclara que la foto no necesariamente tiene que haber sido tomada en Concordia.

Las imágenes deberán ser entregadas en una resolución de 10 megapíxeles como mínimo, formato JPG. Los archivos digitales se entregarán en una carpeta con el nombre del participante y en el interior las imágenes con el título de la obra o numeradas.

Las obras que resulten seleccionadas serán impresas y exhibidas en el hall de la Facultad de Ciencias de la Alimentación en la medida de 25 x 38 cm. Dichas obras quedarán en poder de la Facultad y formarán parte de su patrimonio cultural.

La Recepción de fotografías se hará del 08 al 12 de octubre del presente año en la Facultad de Ciencias de la Alimentación (Mons. Tavella 1450 – de 9 a 11 hs. y de 15 a 17 hs.

Premios:
Se entregarán los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: Bolso fotográfico.
SEGUNDO PREMIO: Trípode.
TERCER PREMIO: Pantalla reflectora.
MENCIONES: Pendrive.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.