Corrientes: Llevaban 66 kilos de cocaína en el tanque de combustible de un auto en ruta 14.

El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 618 de la Ruta Nacional Nº 14, en Corrientes. Al observar anomalías en los tornillos que sostienen el tanque de combustible, revisaron y hallaron los paquetes de droga.

 

Detuvieron a un hombre que transportaba 66,877 kilogramos de cocaína en el tanque del combustible de un automóvil. El hecho se produjo en la localidad correntina de General Alvear.

Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 618 cuando detuvieron la marcha de un automóvil tipo Pick Up, que provenía desde la República del Paraguay con destino a la provincia de Buenos Aires y el cual era ocupado por un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

Al efectuar el control correspondiente sobre el vehículo, el personal de la Fuerza observó anomalías en los tornillos que sostienen el tanque de combustible como así también en el mal funcionamiento del indicador de combustible ubicado en el tablero del vehículo.

Ante la presunción de un hecho delictivo y en presencia de testigos, profundizaron la inspección y, al extraer el tanque de combustible, pudieron constatar que en su interior se hallaban alojados paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalajes y otros en papel metalizado, sobre los que además se encontraban un film y polietileno termosellado.

Al ser extraídos y contabilizados, se pudo constatar que había un total de 63 paquetes rectangulares con un peso de 66,877 kilogramos, que tras la prueba de orientación dieron como resultado positivo para “cocaína”.

Se puso en conocimiento del hecho al Juzgado y a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, Secretaria Penal de turno, que orientaron se proceda al secuestro del estupefaciente, del vehículo, elementos de interés para la causa y la detención de la persona que lo trasladaba.

FUENTE: NA.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *