Search
lunes 15 octubre 2018
  • :
  • :

Corrientes: Llevaban casi 100 kilos de droga en doble fondo de camioneta.

En la Ruta Nacional Nº 14, Gendarmería Nacional interceptó un vehículo que se dirigía a Buenos Aires. Se hallaron 314 paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre y papel film, por lo que dos hombres quedaron detenidos.

En un procedimiento llevado a cabo al norte de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes, la Gendarmería Nacional secuestró casi 100 kilos de marihuana y detuvo a dos personas que llevaban la carga escondida en el doble fondo de una camioneta. Fue sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del paraje Cuay Grande.

En ese punto estratégico del corredor vial, los efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 57 Santo Tomé descubrieron el cargamento ilegal cuando realizaban controles, a la altura del kilómetro 669.

Interceptaron una camioneta Chevrolet pick up que fue sometida al registro correspondiente. En el rodado circulaban dos hombres procedentes de Misiones.

Al llevar a cabo la requisa del automotor, los uniformados detectaron anomalías en el sector de la caja de carga y en compartimentos como el piso y los laterales.

Tras profundizar la inspección, dieron cuenta de la existencia de un doble fondo en el que se acondicionaban 314 paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre y papel film.

El resultado de las pruebas arrojó el siguiente resultado: 97,783 kilogramos de marihuana.

El estupefaciente fue decomisado a instancias del Juzgado Federal de Paso de los Libres, que también ordenó la detención de los involucrados y el secuestro de documentación de interés para la causa.

En tal sentido, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, destacaron que siguen profundizándose los controles y la investigación criminal para desbaratar redes de narcotráfico en las zonas fronterizas de nuestro país.

En ese marco, a través de la Gendarmería Nacional se detuvo a estos dos hombres que transportaban casi 100 kilos de marihuana acondicionados en una camioneta.

“Asumimos el compromiso de luchar contra el delito complejo en las zonas de frontera”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Vamos a fortalecer la inteligencia criminal y el despliegue de las fuerzas federales en el territorio para que la droga no llegue a las calles”.

El procedimiento “Doble Fondo” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Corrientes, programa que promueve el Ministerio de Seguridad y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía de Corrientes, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

FUENTE: NA.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.