Search
martes 17 julio 2018
  • :
  • :

Corrupción en Puerto Yeruá. Juicio abreviado para Cevey

Pasado el mediodía, el jefe comunal de la localidad de Puerto Yeruá hizo declaraciones a los medios que cubrieron la extensa audiencia de este jueves, en el marco de la causa donde se investiga la supuesta venta fraudulenta de terrenos fiscales a familiares y amigos.

Fue allí cuando Cevey explicó que “fue pura y exclusivamente familiar” la decisión de aceptar un juicio abreviado con la correspondiente condena de 3 años de prisión condicional y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“Desde un principio yo le prometí a mis hijos que no iban a pasar por el banquillo” de los acusados, aseveró Cevey, quien a pesar de los claros alcances que tiene acordar un juicio abreviado, señaló que asumía “la responsabilidad que me convoca”, pero que “ni la Justicia nos dice que somos culpables, ni nos declaramos culpables”, sino que simplemente “firmamos un acuerdo”. Insistiendo en ese planteo, pidió que la resolución “no se malinterprete, porque por ahí se dicen que aceptamos la culpabilidad y nosotros solo aceptamos un acuerdo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.