Search
sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

CRESTO Y LOS INTENDENTES LE EXPONDRÁN A MACRI LA PROBLEMÁTICA ENERGÉTICA EN LA REGIÓN

Ayer de tarde se confirmó oficialmente la visita del presidente de la Nación Mauricio Macri a Concordia y Chajarí el próximo miércoles. Como es habitual, la agenda presidencial se conocerá a último momento, pero las versiones más confiables aseguran que el aspecto más destacado de la gira entrerriana será una recorrida por las obras de la nueva planta potabilizadora de agua en Concordia.

Los anfitriones del Presidente serán los intendentes Enrique Cresto (en Concordia) y Pedro Galimberti (en Chajarí). Así como también participarán jefes comunales de localidades vecinas, legisladores y referentes de Cambiemos.

Precisamente, la posibilidad de la presencia conjunta de Cresto, Galimberti y Carlos Cecco (intendente de Federación) plantea un escenario ideal para debatir con el Presidente las alternativas para instrumentar mejoras en las tarifas eléctricas, un tema que los referentes municipales vienen trabajando juntos desde hace más de un año, con el apoyo del gobernador Gustavo Bordet.

En reiteradas oportunidades, Cresto remarcó la necesidad estratégica de una tarifa diferenciada en la región, una justa reparación histórica en el lugar donde Salto Grande produce electricidad. Los intendentes coinciden también en la importancia de recibir las regalías por la represa en energía, abriendo la posibilidad de una tarifa más barata para todos.

El aumento de las tarifas, que especialmente en Concordia generó movilizaciones y fuertes reclamos, acentuó la relevancia de estas propuestas. Según trascendió, estos serían los puntos principales en la charla que los intendentes esperan tener con el Presidente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.