Search
domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

REPROGRAMACIÓN DE LA FINAL TROPICAL DEL CULTURARTE EN LA COSTANERA

En la Costanera se realizará la Gran Final del certamen CulturArte

Llega la instancia cúlmine del certamen de bandas y conjuntos “CulturArte” organizado por la Municipalidad de Concordia. Las 15 bandas finalistas, junto a invitados especiales, se presentarán este fin de semana en el Anfiteatro de la Costanera, en una propuesta para disfrutar en familia de la música en un marco natural.
Las bandas finalistas se aprontan para vivir una jornada especial, mientras la comisión organizadora del certamen junto al Ente Costanera se encuentran ultimando detalles para que cada uno de los finalistas pueda brillar arriba del escenario.

En el predio, habrá además un Patio Gastronómico, y juegos infantiles, con lo que la propuesta será disfrutar de los artistas locales en familia. Cabe señalarse que el jurado otorgará un puntaje a las bandas finalistas, lo que se sumará además al puntaje otorgado por el apoyo del público a través de Facebook, ya que los seguidores de cada banda o conjunto pueda votar por ellos ingrensando a Facebook “CulturArte Concordia”.

Estaba previsto que el viernes 12 será el turno del género tropical, pero debido a las inclemencias del clima se reprogramo este genero para el domingo a las 15:30 y se presentarán Mauro Percara, Cumbia Vip, Banda Nueva y K-cha Cumbia. El cierre del evento estará a cargo de un show especial, en el regreso a los escenarios de los reconocidos “Espíritu Docente”.

El sábado 13 será la final del género folclore. Actuarán Sawabona Shikoba, Charco, El Acople, Juan Pablo Acevedo, y Daniel Esteche y su Conjunto. El cierre estará a cargo del conjunto “Entre Amigos”.

En tanto que el domingo 14 será el turno de la final del género rock, después del genero tropical,con las actuaciones de Vintagg, Poder Surubí, Bicho Raro, Agustín Richard, Humo y Maniquí. En el cierre, se podrá disfrutar del show de La Rockabilly.

Cabe señalar que al certamen se inscribieron 52 bandas y conjuntos en total, siendo las que se presentarán este domingo las seleccionadas finalistas por cada género. El jurado está integrado por Martín Messina, Malvina Gutierrez y Julio Ducasse (en Folclore); Martín Gil, David Silva y Marcelo Fernández (en Música Tropical); Gabriel Belderrain, Socorro Martínez y Darío Martínez (en Rock – Pop).

Los ganadores por cada género accederán a una beca mensual en efectivo durante un año, y la inclusión en la grilla de eventos del 2019 de la Municipalidad entre otros premios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.