Search
martes 21 mayo 2019
  • :
  • :

DEBUT DE BOCA EN LA COPA Y POR ACTIVA CONCORDIA 98.9

Arranca el sueño, la obsesión, el gran objetivo de Boca para este 2019: la Copa Libertadores. Esta noche desde las 21:30, después de La Ley del Boxeo con Federico “El Lobo” Muller, el equipo de Gustavo Alfaro se presentará en la altura de Cochabamba ante Jorge Wilsterman. Transmite el equipo de Closs Continental. No sólo será el debut internacional del DT en el Xeneize, sino que también significará el primer encuentro copero tras la final en Madrid.

Tevez de arranque:

Alfaro confía en la presencia de Carlitos desde el inicio por su experiencia y por su momento, ya que viene de marcar goles que sirvieron para sumar en los últimos dos triunfos. Será la sexta participación de “El Apache” en la Copa. Lo acompañará en el ataque Benedetto.

El sistema:

En la búsqueda de un equipo aguerrido para afrontar la Copa, el DT pondrá un 4-4-2 con Almendra acompañando a Marcone. A ellos se le sumarán por las bandas Nández y Bébelo Reynoso. En el fondo repetirá la defensa titular: Buffarini, Izquierdoz, Lisandro López y Mas.

Las participaciones de Boca:

El Xeneize estuvo en 28 Copas Libertadores. Y consiguió 6 títulos: 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. El año pasado igualó 0-0 en su debut ante Alianza Lima de Perú.

El aguante de Boca:

Los hinchas de Boca coparon el ingreso al hotel desde antes de la llegada del plantel. Hubo cantos y mucha emoción. Un tenso momento se vivió con un huésped boliviano, fanático de River. El gaucho bajó hasta la puerta y les mostró los tres dedos a los seguidores del Xeneize. Por supuesto que hubo reacción con insultos. La policía y la seguridad del hotel lo llevaron hacia el lobby.

El Grupo de Boca:

Después del debut ante Wilsterman, Boca recibirá a Deportes Tolima (12/3), y luego visitará a Atlético Paranaense (2/4). Después se vendrá la segunda rueda de esta fase ante Wilsterman en la Bombonera (10/4), más tarde en Colombia ante Deportes Tolima (24/4), y cierra de local contra Wilsterman (9/5).

El historial con Wilsterman:

Jugaron en la Libertadores 1982. El equipo boliviano ganó en Cochabamba por 1-0 y luego fue 2-2 en la Bombonera.

La figura rival:

Cristian Chávez, quién surgió de las Inferiores de Boca, lleva ya tres temporadas en el Wilsterman. “Es muy especial para mí porque estuve nueve años en Boca, es como mi casa. Además soy hincha, y tenerlo enfrente es algo muy raro”, dijo el “El Pochi”.

LA LEY DEL DEPORTE (JUEVES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.