Search
miércoles 19 septiembre 2018
  • :
  • :

DEBUT DEL CONCORDIENSE JORGE “EL PICANTE” BERMUDEZ ESTE 14 DE SEPTIEMBRE

El concordiense Jorge “El Picante” Bermúdez (0-0, 0 KO) finalmente va a hacer el debut como boxeador profesional frente, al también novato en el campo rentado, Francisco “El Trueno” Santillán (0-0, 0 KO) por la categoría Super Ligeros (140 libras/63.600 kilos), este 14 de septiembre en la gran previa de Deborah “La Gurisa” Dionisius y Jorgelina “Jota” Guanini.
Las entradas anticipadas las podes conseguir a 100 $ en Quiosco La Mona de Balcarce y Entre Ríos y en Lavadero de Las Estrellas de San Lorenzo y Humberto Primo. En boletería del club Ferrocarril de Concordia el precio será de 150 $. Las mesas con 4 sillas 1000 $. Gran servicio de comidas y bebidas. ¡HAY QUE LLENAR EL JUAN DE DIOS OBREGON!
“El Picante” Bermúdez tiene 22 años y termino su carrera como aficionado invicto. Nunca nadie lo pudo superar. Estubo por debutar como profesional un par de veces, pero los combates se “cayeron” por una u otra razón. Por problemas con “fuerzas mayores” estuvo parado un buen tiempo y sin poder debutar. Y un poco alejado del gimnasio.
El 14 de septiembre van a ver un chico con grandes credenciales que lo respaldan. Van a ver “un gurí” con solo 22 pirulos, pero que ha “surtido” a todos lo que le quisieron “desconectar los sentidos”. Van a ver un pibe que castiga fuerte al cuerpo, de presión, de recortarte el cuadrilátero y acechar a su presa.
Como esta muy bien dotado técnicamente, es rápido y también mantiene la distancia justa, sus envíos llegan “picantes y furiosos”. Es un boxeador con “fuego”. Es un tipo que te imprime “adrenalina” constantemente, y no te deja ni pensar. Y siempre ha llegado a sus las peleas en una impresionante condición física. ¡Un maniaco del entrenamiento!
Pero claro, ahora está volviéndose a poner a punto, bajando los kilos de más, recuperando su estado atlético y las arremetidas clásicas que lo hicieron figura en el Gimnasio Municipal. La pregunta que no sabemos es si tuvo el tiempo suficiente como para estar “filoso” como antes, si recupero su condición física o una buena parte por lo menos….
El rival será Jonatan “El Trueno” Santillán, de Moreno provincia de Buenos Aires, quien boxea bien, tiene buenos movimientos técnicos y combina con diferentes golpes en velocidad, pero no con gran frecuencia de ataque como para “dar miedo”.
Estamos cruzando los dedos para que la inactividad no le “pase la factura” al púgil concordiense y pueda tener su debut soñado.
El boxeo de Concordia necesita una nueva figura referencial “como buche en el desierto”. Uno que “trascienda” las fronteras del Gimnasio Municipal. Y “El Pica” tiene todas las herramientas como para hacerlo… la duda esta si logro sacarse toda la oxidación física del “parate” boxístico que no debería volver a repetirse.
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA CONCORDIA 98.9 Y STREAMING WWW.ACTIVACONCORDIA.COM)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.