Search
miércoles 12 diciembre 2018
  • :
  • :

DEBUT Y VICTORIA PARA JORGE “EL PICANTE” BERMUDEZ

El concordiense Jorge “El Picante” Bermúdez (1-0, 0 KO) finalmente debuto como boxeador profesional, frente al también novato en el campo rentado, Francisco “El Trueno” Santillán (0-1, 0 KO) por la categoría Super Ligeros (140 libras/63.600 kilos), este 14 de septiembre en la gran previa de Deborah “La Gurisa” Dionisius y Jorgelina “Jota” Guanini por el mundial Super Mosca de la Federación Internacional de boxeo.
Jorge Bermúdez debuto tras una larga espera por el y por sus admiradores, y se fue con un gran triunfo en su primera presentación. “Rompió en hielo” en el campo rentado en una difícil guerra de cuatro asaltos, siendo local “de cara” a gimnasio que estaba lleno “de bote a bote” por fanáticos “sedientos” de acción y drama.
“El Picante” fue a buscar a su presa como cuando era un amater, acorralarlo contra las cuerdas y castigarlo fuerte en el cuerpo, ejercerle presión todo el tiempo, y tratar de disminuir los movimientos de Jonatan Santillán, quién aguanto bien el castigo a la “parrilla” y nunca dejo de moverse hacia los costados. El tipo “zafó” con buenos movimientos técnicos y combinó de tanto en tanto con diferentes golpes en velocidad, pero no con la frecuencia de ataque ni la potencia como para ganar la pelea que fue competitiva, dura y muy “áspera”, quizás mas “complicada” de lo esperado…
Bermúdez ganó con justicia, demostró presión inteligente, técnica afilada, determinación para atacar el cuerpo del rival (lo que siempre es muy importante), mostró una solida mandíbula, y un deseo de “acero” por ganar en su debut como rentado. Fue quien mas quiso ganar de los dos.
Hay que decir que se ahogó, anduvo cansado por momentos y le falto capacidad aerobica para terminar con el rival por la “via de la modorra”. Fue evidente que aún siente el efecto de su larga inactividad. Quizás necesite una o dos peleas más para recuperar la condición física más “filosa” posible. Se noto que “estuvo parado”, y eso le paso la “factura” un poquito…
De cualquier manera fue una muy buena presentación, se notó que esta con las mismas ganas de siempre, que volvió con hambre de gloria y que va a ir por mucho más. El tiene las herramientas y la fuerza interior para seguir madurando y mejorando en este difícil deporte que es el boxeo rentado.
Felicitaciones a Jorge “El Picante” Bermúdez, y a su familia que siempre lo apoya en todo, por volver con todo, y sobre todo pelear como un verdadero campeón contra un duro rival, y ante tanta gente que se moría por verlo, y eso es una presión para cualquier ser humano que sea consciente y que tenga sentimientos. Por más “Picante” que sea…
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA CONCORDIA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.