Search
jueves 21 marzo 2019
  • :
  • :

DERROTA PARA EL CANDIDATO DE MACRI EN LA PAMPA: MAC ALLISTER PERDIÓ CONTRA EL RADICAL KRONEBERGER

El candidato por el PRO perdió en la interna de Cambiemos contra el radical. “Desde el lugar que nos toque acompañaremos a Cambiemos”, sostuvo.

Ayer en La Pampa tuvieron lugar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), una primera prueba electoral para Cambiemos que tuvo una derrota para el PRO. Pasadas las 21 horas, con el 35% de los votos escrutados, el candidato radical Daniel Kroneberger había conquistado el 45% de los votos contra un 25% de Carlos Mac Allister.

Poco antes de conocerse las primeras cifras oficiales, fue el propio exsecretario de deportes quien reconoció públicamente al radical como vencedor. “Felicito a Daniel Kroneberger por el triunfo en las elecciones internas. Desde el lugar que nos toque, acompañaremos a Cambiemos en La Pampa”, escribió y publicó en su cuenta de Twitter Mac Allister.

Más allá de los evidentes resultados y de las expectativas, el candidato del PRO había considerado que iba a ser una situación “complicada” para quienes estén cerca del Presidente, en relación a la situación económica.

“Es una elección complicada para todos. Estamos en febrero, no es obligatoria entonces cuesta que la gente vaya a votar. Estamos recién recuperándonos de una crisis muy importante, todavía eso en el bolsillo de la gente no se ve reflejado por lo que quienes estamos cerca del Presidente podemos tener una situación más complicada”, dijo este domingo en diálogo con el programa El fin de la metáfora, emitido por radio10.

En ese sentido, consideró que en materia electoral, la recuperación podría verse en octubre, no así en estos comicios. “Quienes vayan a elección en octubre, en Argentina se va a notar esa recuperación. A quienes nos toca la elección antes, es una elección más complicada”, expresó.

La elección pampeana fue la primera prueba electoral para Cambiemos, que en esta provincia enfrentó a dos precandidatos de la misma coalición: ambos buscaban suceder al peronista Carlos Verna, que ocupa el cargo desde 2015, y cuyo espacio alcanzó un acuerdo de unidad con el diputado nacional Sergio Ziliotto, el reemplazante de Verna, quien anunció que desistiría de buscar la reelección por padecer cáncer.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.