Search
domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

DESTACADA ACTUACIÓN DE MARTÍN MENDEZ

Martín Méndez tuvo una destacada participación en la Maratón de Buenos Aires 42 K
En las primeras horas de la mañana de este domingo se disputó la 34° edición del Maratón Internacional de Buenos Aires. El concordiense había sido designado para representar a la Argentina en la prueba atlética y no defraudó.
Martín Méndez tuvo un meritorio desempeño al clasificarse 8° en la grilla general y haber sido el 2° mejor argentino clasificado entre los diez primeros.

El concordiense empleó un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 3 milésimas, cumpliendo así uno de los objetivos que se había impuesto, que era “correr debajo de las dos horas dieciocho minutos para el año que viene poder competir en otro 42 kilómetros”, según había señalado antes de la competencia.

Méndez quedó a poco más de un minuto del mejor argentino, Miguel Barboza, que fue séptimo y a 12 minutos infracción del keniata Saina Kipkemboi, que fue el ganador de la prueba.

El keniata Kipkemboi no solo ganó el maratón, sino que también logró un nuevo e impresionante récord: hizo los 42K en 2 horas, 5 minutos y 21 segundos. Hasta entonces, la mejor marca era de su compatriota Barnabas Kiptum, que en 2017 terminó el recorrido en 2h09m43s.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.