Search
sábado 18 agosto 2018
  • :
  • :

Detuvieron a siete funcionarios de la AFIP

La Justicia ya secuestró U$5 millones de dólares en más de 50 allanamientos realizados en mañana del viernes, informaron fuentes oficiales.

La investigación, que llevó adelante la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) junto con la AFIP , detectó que un grupo de empleados del organismo tributario -del sector de Informática y Sistemas- habría vendido desde 2010 información confidencial a través de la empresa Reportes Online.

“Estos empleados ingresaban a la base de datos de la AFIP de forma remota para después filtrarla sin ser detectados”, explicaron desde la AFI. Fueron detenidos el empleado Sebastián Karamanian, apuntado por las autoridades como el supuesto ideólogo de esta maniobra; Leandro Rodríguez, el dueño de Reportes Online, un agente de bolsa y dos empleados de la empresa ADS, entre otros.

La Gendarmería encontró U$5 millones en efectivo en los 50 operativos, informaron fuentes oficiales. Hubo procedimientos en la AFIP: la Justicia ingresó a la sede central de la autoridad fiscal, pero también en la Dirección Regional Sur. Las fuerzas de seguridad ingresaron también en las casas de los empleados del organismo, en una financiera de la calle Salta al 1000 (en el barrio de Constitución), en la empresa Reportes Online y en distintas propiedades del country La Deseada, en Ezeiza.

La investigación se inició luego de que el diario Página 12 revelara en agosto que Gianfranco Macri, el hermano del Presidente; Alejandro Jaime Peña, primo del jefe de Gabinete; y el empresario Nicolás Caputo, amigo de Mauricio Macri, entre otros, habían ingresado al blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno.

La AFIP realizó la denuncia para la Justicia investigue la filtración de esa información. El juez Canicoba Corral, entonces, habilitó a la agencia de inteligencia para que se pusiera a cargo de la investigación -indicaron desde la AFIP- que terminó por detectar la existencia de una banda que se habría dedicado a vender información confidencial.
Fuente: La Nación




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.