Search
domingo 19 agosto 2018
  • :
  • :

Día de la Fuerza Aérea: Concordia

Día de la Fuerza Aérea: Concordia recordó las figuras del Comodoro Pierrestegui y Saint Exupéry

Al conmemorarse este viernes el 106° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina y en el marco del ciclo “Concordia late la Patria”, se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo un acto conmemorativo en donde se recordó las figuras del Comodoro Juan José Pierrestegui y de Antoine de Saint-Exupéry. Estuvieron acompañando la Escuela Técnica N°1 “Brigadier General Pascual Echagüe” y alumnos del CDI “Santa Rita” y el Jardín “Ibatí Porá”.

En representación del intendente Enrique Cresto, estuvo el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Concordia Armando Gay, quien destacó el papel que ha tenido en la historia de nuestro país la Fuerza Aérea. “Es un buen momento para resaltar la vocación y el compromiso por esta Nación de parte de esta institución como así también recordar la figura de todos los héroes que dieron su vida por la Patria”.

Por su parte el Vicecomodoro César Larripa agradeció “a la Municipalidad de Concordia, al intendente Enrique Cresto y al viceintendente Gay por la realización de este homenaje a nuestra institución, que nos llena de orgullo, y poder rendirle homenaje al Comodoro Pierrestegui que ha sido pionero en la aviación de toda la región”. El Vicecomodoro Larripa resaltó también la figura del aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry “ya que esta ciudad ha sido cuna de inspiración de la obra literaria de este aviador militar reconocido internacionalmente y particularmente por nuestra Fuerza”.

“EMOCIONADOS POR EL RECONOCIMIENTO A NUESTRO PADRE”

Del acto formaron parte Juan Martín e Inés Pierrestegui, hijos del Comodoro Juan José Pierrestegui, como así también los sobrinos Juan Carlos y María Elena. Fueron justamente sus hijos quiénes agradecieron el reconocimiento a la figura de su padre “quien dio su vida, en todos los sentidos, por la Fuerza Aérea y por Concordia. Estamos orgullosos y emocionados por el reconocimiento porque para él no había otra ciudad tan importante como Concordia”.

En nombre de la Municipalidad y de la comunidad de Concordia, se hizo entrega a los familiares de una placa en recordación a la memoria de quien abrazó esta ciudad como propia y llevó su nombre a cada lugar donde su pertenencia a la Fuerza Aérea lo destinó.

“PRIMERA VEZ QUE SE HACE UN ACTO EN LA CIUDAD”

También participaron los Veteranos de Guerra de Malvinas Vicecomodoro Alfredo Bredeston, piloto de Canberra; el Suboficial Ayudante Roberto Baiz, quien se desempeñó en Comunicaciones y los Soldados Aeronáuticos Clase 63 Pablo Brunelli y Sergio Pino. “Agradecemos a la Fuerza Aérea y a la Municipalidad de Concordia porque es la primera vez que se hace un acto en la ciudad por el día de nuestra institución. Estamos muy emocionados porque recordamos a nuestros compañeros que dejaron sus vidas en Malvinas”, señalaron.

Estuvieron participando la Escuela Técnica N°1 “Brigadier General Pascual Echagüe” y alumnos del CDI “Santa Rita” y el Jardín “Ibatí Porá”; el subsecretario de Cultura César Tissoco; la Banda del Regimiento Tanques 6 “Blandengues”, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, entre otros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.