Search
viernes 17 agosto 2018
  • :
  • :

Diferentes actividades para los concordienses

En el marco del Programa “Viví Costanera en la Playa”, este domingo 18 de febrero se inaugurará a las 19 hs las canchas de Beach Vóley y de Fút Vóley, mientras que el mismo día llega “Verano, Tango y Folklore en el Rio”.

Las mismas estarán ubicadas en el Espigón 2 de la Costanera, y serán de uso gratuito.

Estas disciplinas plantean un juego simple, fácil de aprender y son una alternativa divertida para disfrutar del verano y el deporte. Por ese motivo, y en el marco de un programa de mejoras y acondicionamiento del principal paseo de la ciudad, se suma esta propuesta a las distintas iniciativas que permiten disfrutar en familia de la Costanera.

“La propuesta busca sumar actividades deportivas en la playa durante las vacaciones y continuar durante el año con una escuelita de Beach Vóley gratuita y para todo público”, adelantó Aldo Álvarez, Director del Ente Costanera. “La directiva del Intendente Enrique Cresto es que haya diversas propuestas para que todos los concordienses puedan disfrutar de su ciudad y de este hermoso lugar. Por eso hemos impulsado el patio de Terrazas de la Costa, se realiza el ciclo de Música Junto al Río, las clases gratuitas de baile y arte para chicos, entre otras propuestas a las que se suman ahora estas canchas de estos deportes populares y divertidos”, comentó.

Durante la inauguración oficial que se realizará este domingo, se realizará un partido de exhibición.
“Verano, Tango y Folklore en el Rio”
Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y el Ente Costanera, en la continuidad de las políticas de promoción cultural que lleva adelante el Intendente Enrique Cresto, se llevará a cabo este domingo 18 de febrero a partir de las 21 hs en el Mirador “Arenitas Blancas”, el ciclo artístico – cultural “Verano, Tango y Folklore en el Río”, una propuesta enmarcada en la impronta de revalorizar la música y la danza regional y la música ciudadana.

El Ballet “Almafuerte” con la dirección de Héctor Luna y “Aromas Gauchos” de José Ayala, los grupos “Azul” de Vanesa Maidana, “La Güaina” dirigida por el reconocido músico Quito Castro y “Los Unikos del Chamamé”, son los artistas que en esta nueva edición harán cantar y bailar con alegría al público presente.

Con la coordinación de los profesores Sergio Lugo y Mariela Garay habrá peñas de Folklore y Tango para que el público pueda cantar y bailar, participando del desafío que permite conocer a la pareja que mejor baile Chamamé. Una propuesta gratuita para disfrutar en familia, con buena música y a orillas del Rio Uruguay.

“Verano, Tango y Folklore en el Rio” se suma a la serie de eventos programados para la temporada estival, complementando las actividades recreativas que se realizan en la Costanera, siendo una oferta tentadora para quienes gustan de la música y el baile.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.