Search
miércoles 17 julio 2019
  • :
  • :

DOMINGO DE FÚTBOL EN ACTIVA CONTINENTAL 98.9

ESTUDIANTES VS BANFIELD

El Pincha recibe al Taladro este domingo a las 15:30, en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga.

Estudiantes de La Plata recibirá en la tarde de este domingo a Banfield en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga, que se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Único de La Plata, será arbitrado por Facundo Tello. El juego se disputará con público de ambas hinchadas.

El encuentro revancha se jugará el viernes 19 de abril a las 17.45 en la cancha de Banfield.

El «Pincha» cumplió una campaña discreta en la Superliga, aunque cerró su participación con una serie de dos triunfos, uno en el clásico platense, y dos empates; mientras que Banfield, que ganó un solo partido bajo la conducción del DT Hernán Crespo, arrastra una racha adversa de cinco partidos sin ganar, de los cuales perdió tres.

El «Taladro» recibió durante la semana la autorización para llevar 4.000 hinchas al estadio Ciudad de La Plata, en una medida aprobada y comunicada por la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide).

El ganador del cruce entre Estudiantes y Banfield enfrentará en octavos de final a Racing Club, el campeón de la Superliga.

Probables formaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gonzalo Jara y Facundo Mura o Iván Erquiaga; Mauricio Rosales o Manuel Castro, Rodrigo Braña, Enzo Kalisnki y Matías Pellegrino; Gastón Fernández y Lucas Albertengo. DT: Gabriel Milito.

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Agustín Urzi, Emanuel Cecchini y Jesús Dátolo; Juan Pablo Álvarez, Julián Carranza y Nicolás Bertolo. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: estadio Único de La Plata.

Hora: 15.30

SAN LORENZO VS HURACAN

El Ciclón y el Globo se enfrentan este domingo a las 17:45 en otro clásico en el Nuevo Gasómetro, por la Copa de la Superliga.

San Lorenzo recibirá en la tarde de este domingo a Huracán en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga, en un clásico que se jugará con populares agotadas en el Nuevo Gasómetro a partir de las 17.45, con el arbitraje de Fernando Espinoza

La revancha será el viernes 19 de abril en la cancha de Huracán, en el barrio porteño de Parque de los Patricios y el vencedor de la llave jugará en los octavos de final ante Independiente o Argentinos Juniors.

San Lorenzo y Huracán tendrán un mano a mano en una eliminatoria de una copa a nivel nacional después de 26 años, cuando le tocó al «Ciclón» eliminar a su adversario barrial en la primera fase de la Copa Centenario.

Esta vez se cruzan por sus posiciones en la tabla de la reciente Superliga, al ser Huracán el décimo, con 35 puntos, y San Lorenzo el 23ro. con 23 unidades.

Las posiciones ocupadas hablan a las claras de lo lejos que estuvieron de los primeros puestos, aunque el Globo, bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro en las primeras fechas, estuvo en zona de Copa Libertadores.

Los equipos

En San Lorenzo la formación titular será la misma que venció a Melgar de Perú por la Libertadores con Gonzalo Rodríguez en la zaga por Marcos Senesi, quien no se recuperó de una distensión en la pierna izquierda, y Nicolás Blandi quien esta en buenas condiciones tras una dolencia muscular.

En Huracán, Mohamed no podrá contar con los lesionados Federico Mancinelli, Israel Damonte e Iván Rossi y jugarían por ellos Saúl Salcedo, Patricio Toranzo, y el colombiano Andrés Roa, poniendo en la zona media a Juan Sills por Carlos Auzqui.

Auzqui jugará más adelantado, y en la ofensiva ingresará Andrés Chávez por Lucas Barrios para acompañar a Lucas Gamba, como variantes tácticas.

En el historial en copas nacionales jugaron 10 veces con cuatro triunfos de San Lorenzo, tres de Huracán y tres empates.

Probables formaciones

San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez y Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete y Carlos Araujo; Patricio Toranzo, Juan Sills y Andrés Roa; Carlos Auzqui; Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Antonio Mohamed.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: San Lorenzo.

Hora: 17.45

ARGENTINOS JUNIORS VS INDEPENDIENTE

El Bicho y el Rojo se enfrentan este domingo a las 20 en La Paternal por la Copa de la Superliga.

Argentinos Juniors recibirá en la tarde de este domingo a Independiente en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga, en un partido que comenzará a las 20 en el estadio Diego Maradona, en el barrio porteño de La Paternal. Será arbitrado por Mauro Vigliano

La revancha se jugará el domingo 21 de abril en Avellaneda, en la cancha de Independiente. El ganador de la llave enfrentará en octavos de final al vencedor del duelo entre San Lorenzo y Huracán.

El Rojo cerró su campaña en la Superliga en el séptimo puesto, clasificados para la Copa Sudamericana de 2020 y con victorias sobre Vélez de local y Central de visitante, en ambos casos por 2-1.

El equipo de Ariel Holan viene de ganar frente a Rosario Central en el Gigante y de cara a este encuentro recuperaría a Guillermo Burdisso para la última línea.

Cambios en el Bicho

Argentinos, por su parte, se salvó del descenso tres fechas antes del final con un triunfo en San Juan sobre el local San Martín (3-2) y luego perdió los dos partidos siguientes, ante Central (2-0) en La Paternal, y frente a Patronato (2-1) en Paraná.

El Bicho buscará dejar atrás aquellos tropiezos que lo llevaron a la posición en la que finalizó. El técnico Diego Dabove volverá a contar con uno de los referentes: Miguel Torrén, quien se perdió el cruce contra Patronato por acumulación de tarjetas, y regresará por Mauro Maidana.

Pero el DT no tendrá a disposición a Jonathan Sandoval -arrastra una contractura en el recto anterior de la pierna izquierda- y, ante su ausencia, incluirá a Fausto Vera. A su vez, otro que volverá a la lista será el volante Fausto Montero, que reemplazará a Maximiliano Centurión.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chávez o Federico Lanzilotta; Fausto Vera, Miguel Torrén o Jonathan Galván, Carlos Quintana y Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano, Damián Batallini y Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche y Enrique Borja o Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Emanuel Brítez y Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Francisco Pizzini o Silvio Romero, Martín Benítez y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Argentinos Juniors.

Hora: 20.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.