Search
jueves 16 agosto 2018
  • :
  • :

DOS JUGADORES DE ESTUDIANTES FUERON CONVOCADOS A LA SELECCIÓN NACIONAL DE BÁSQUET

Lucas Landi y Ramiro Rattero, a la Selección Argentina10/05/2018
El Club Estudiantes Concordia vive un gran presente con sus divisiones formativas. Bajo la coordinación general de Jorge Díaz Vélez y su equipo de entrenadores, hoy el Club se encuentra ubicado en el segundo lugar de las Ligas Provinciales en la sumatoria de todas las categorías.

Además, la institución ha vuelto a tener presencia provincial con la categoría U19 luego de algunas temporadas, con un equipo competitivo que se mantiene invicto desde el comienzo del certamen y con un proyecto de reclutamiento de jóvenes jugadores que se integraron a la institución.

En este contexto, a Lucas Landi y Ramiro Rattero, dos de estos jugadores que este año llegaron al Verde, les llegó la convocatoria para integrar la Selección Argentina de Básquet.

Previo a partir para sumarse a las respectivas selecciones, los jóvenes que participaron en la Liga de Desarrollo durante la temporada que acaba de finalizar contaron sus sensaciones y expectativas en este presente. Ramiro Rattero enfatizó: “La verdad es una satisfacción muy grande volver a estar convocado por la Selección Nacional, es una nueva oportunidad para poder mostrar todo mi juego, la voy a aprovechar al máximo y dejar todo para tratar de representar muy bien a mi País”, Lucas Landi, por su parte expresó: “Esto provoca una alegría enorme, integrar la Selección siempre se vive con muchas expectativas, es una nueva convocatoria, es una categoría más grande a la mía, es una oportunidad de mostrar mi juego y es muy importante para lo que voy haciendo y seguir mejorando como jugador”.

Sobre el camino que inician y las actividades que comienzan, Rattero dijo que “Recibí la noticia de que estaba convocado para la U18 y el lunes por la mañana nos presentamos los 16 jugadores de la pre selección en el CENARD, en donde entrenaremos dos semanas, después quedarán 12 seleccionados y, los que quedan, viajan a Cochabamba (Bolivia) para disputar los juegos ODESUR, que durarán aproximadamente una semana. Luego nos vamos a Estados Unidos, donde jugaremos un par de amistosos, previo a lo que será el pre mundial, que se disputará ahí muy seguido en Canadá”,

Por su parte, Landi comentó que “La convocatoria de ahora es ya pensando lo que va a ser el Mundial que se va a disputar entre junio y julio, es un proceso exigente de entrenamiento de 8 horas aproximadamente, arrancamos muy temprano a las 7 de la mañana. En mi puesto hay varios jugadores, que ahora algunos están disputando los tramos finales de La Liga de Desarrollo, pero obvio que hay competencia y hay que prepararse mucho porque en este tipo de competencia enfrentas equipos con jugadores grandes, muy bien físicamente, pero siempre es muy lindo integrar y ser parte de la Selección, ahora viajo del 15 al 20 y va a ser en Santa Fe”.

También hablaron de cómo se encuentran en nuestro club y la ciudad. Al respecto, Rattero dijo: “La verdad que me han recibido muy bien, me estoy adaptando todavía, pero el apoyo del club está siempre, es como digo una gran familia que nos brinda mucha ayuda, tanto en la casa donde compartimos con otros reclutados, como en el juego para poder desarrollarnos al máximo como jugadores”. Landi describió sus sensaciones: “Vine hace dos meses y la verdad estoy muy cómodo, muy conforme con la decisión que tome de venir acá, están siempre en todo los detalles, tanto en lo que puede ser lo afectivo, porque venimos de otros lugares, como en el trabajo en el club, con todos los profes, con toda le gente del club, que nos tratan muy bien y siempre pensando en seguir mejorando nuestro juego y potencial, la verdad muy contento”.

Para vivir éste presente en el club concordiense ambos ya cuentan con su historial dentro del básquetbol, tanto por venir de sus respectivas instituciones, como por pasos anteriores en otras categorías en la Selección.

Lucas, de 16 años, explicó que “Comencé a jugar al básquet desde muy chico, a los 4 años, desarrollé toda mis categorías en el club Tokio de Misiones. Ahí tuve la oportunidad de llegar a la Selección y hoy estar acá, donde las cosas son distintas, hay más exigencias, que me sirven mucho para desarrollarme”. Ramiro tiene un año más (17): “Arranque a los 7 años en Diamantino, en mi ciudad natal Diamante, donde estuve hasta los 15. Ahí tuve la oportunidad de jugar para la Selección de Paraná, después tuve un paso por Sionista durante media temporada y ahí pase a Echagüe, donde jugué un año y medio y también tuve la oportunidad de representar a Entre Ríos y llegar a la Selección”.

Hoy ambos están en un Club que disputa la máxima categoría del básquetbol argentino. Landi ya tuvo la oportunidad de debutar y convertir en un encuentro, lo que provocó la ovación del público: “Estar cerca de este nivel de competencia siempre es muy positivo para un jugador de formativa. Entrenar y verlos cómo entrenan nos aporta mucho para nuestro futuro, se aprende contantemente de ver en mi puesto a jugadores como Vildoza u Orresta. Es muy bueno, suma a desarrollar y mejorar nuestro juego, además de ver jugadores que vienen a enfrentar a Estudiantes y ahí podes ver la calidad de jugadores, es muy importante”. Rattero: “Estar en un club de Liga Nacional es un montón, más Estudiantes teniendo el proyecto que tiene, nos ayuda un montón a desarrollarnos y siempre tratando de jugar al máximo nivel, como son los jugadores de La Liga”.

Con respecto al trabajo que realiza el Club con las divisiones que integran dijeron, Ramiro describió que “Te generan muchas esperanzas, mucha confianza, por lo que te transmiten tanto Jorge (Díaz Vélez), Lucas Victoriano o Bernardo Murphy y los chicos, porque siempre están pendientes de nosotros, con el mejor carisma y generando las mejores condiciones para poder entrenar y estar bien, hoy estamos disputando un torneo provincial con la U19, jugando bien y eso te da mucho, la competencia”. Los conceptos de Landi, en este aspecto fueron similares: “Se trabaja mucho y muy intenso, pero siempre el clima es muy bueno, se generó un grupo muy lindo, tanto los entrenadores como Jorge (Díaz Vélez), que es un gran entrenador, me gusta que nos enseñe, que proponga un juego de muchos pases, están al tanto de todo lo que necesitamos y hacemos, siempre conteniéndonos, le dan mucha importancia a lo afectivo, la verdad que aparte de lo que aprendemos y sumamos a nuestro juego, están muy pendiente de que estemos cómodos y siempre con un buen clima, te diría divertido a pesar de las exigencias y otro aspecto que me parece importante que nos han generado mucha competencia, a veces jugando día por medio y eso para un jugador es muy importante”. Ramiro además agregó sobre la competencia de la Liga de Desarrollo y dijo: “La verdad que ahora ya finalizada la Liga de Desarrollo, te saco una conclusión, el objetivo no fue buscar resultados competitivos positivos exclusivamente, lo que se buscó es lograr resultados en el desarrollo deportivo y personal de cada uno y además se fue creciendo dentro de la competencia y terminamos con un buen nivel y obvio ya pensando en la próxima temporada de esta liga con un equipo competitivo”.

En lo que ambos coincidieron también y resaltaron la importancia que el Club le brinda tanto a lo netamente deportivo, como a la alimentación, con un profesional Nutricionista, siempre a disposición, porque es muy importante para fortalecerse y prevenir lesiones y el descanso también como aspecto clave para el rendimiento. Pero lo que también se resaltó el constante consejo de todos los que forman parte de este proyecto de estudiar y formarse constantemente.

Sobre la pregunta, para que la gente los vaya conociendo, de cómo se describirían como jugador, expresaron, Lucas: “mi puesto es base, me gusta armar, soy un jugador con carácter, agresivo, muy intenso en mi juego”, Ramiro: “Soy un jugador que no tengo un rol tan de anotador, ni tan deslumbrante en el juego, me destaco más en hacer cosas raras muy bien, o mejor dicho cosas fáciles muy bien, cosas que por ahí no se ven pero que son importantes, hoy juego de ala – pivot, pero mi proyección acá en el club es de alero”.

Hablaron también de sus referentes dentro del básquet por su parte Landi manifestó que admira el juego de Facundo Campazzo y los bases del plantel profesional de Estudiantes Sebastián Orresta y Leandro Vildoza, mientras que Rattero manifestó no tener uno en particular sino que todos los que formaron parte de la Generación Dorada del básquet argentino, como Manu Ginobili, por su destreza, su trayectoria y por lo que demuestra amar el básquet.

Para finalizar los dos coincidieron en lo importante que es el apoyo de la familia para emprender este camino de exigente competencia y estando justamente alejado de ellos, pero con una gran contención, desde lo humano y deportivo de todos los que integran este proyecto, encabezado por Jorge Díaz Vélez y Bernardo Murphy y un gran grupo de trabajo que incluye, entrenadores, profesores, profesionales de la salud, nutricionistas y todo el sector dirigencial de Estudiantes.

Página Oficial de Estudiantes Concordia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.