El abogado Rafael Briceño defenderá a los dos policías detenidos.

Desde la mañana de este martes, “el doctor (Rafael) Briceño está ejerciendo la defensa de los funcionarios policiales”, confirmó el Jefe Departamental de Policía Concordia, comisario Marcelo Den Dawn. Los uniformados esperan por su situación judicial.

La elección del letrado fue “por ellos mismos”, agregó el comisario Den Dawn. Vale recordar que el doctor Rafael Briceño ha estado en la atención pública con recientes casos de amplia resonancia, como la del ex agente de Tránsito, Jorge Zabala – en el marco de los saqueos de 2013 – o la causa Briozzi.

Como ya se informara por este medio, los policías detenidos son dos efectivos de 49 y 31 años. Ambos prestaban servicios en la Jefatura Departamental Concordia y la Justicia mandó a detenerlos por los supuestos delitos de privación ilegítima de la libertad y abuso de autoridad, entre otros.

A la espera.

El Jefe Departamental detalló que – dado lo especial del caso – los uniformados se encuentran alojados “en una habitación que tenemos en la Jefatura, bajo custodia”. Es un compartimiento “que si bien carece de rejas, tiene vallado y sus respectivos llaves y candados”, puntualizó.

Además, el funcionario policial explicó que los efectivos no están incomunicados, “esperando que se resuelva favorablemente su situación”. Agregando que el caso está en manos de la fiscalía a cargo del doctor José Arias.

Respaldo.

Por último, Den Dawn reiteró todo su apoyo a los policías, reconociendo que pudieron haber tenidos fallas en el procedimiento que se le imputa, pero – bajo ningún punto de vista – “son delincuentes”,

En ese sentido, informó que “no vamos a bajar los brazos”, por lo que ya se comunicó “con la plana mayor de la policía a nivel provincial”. El propio “Jefe de la Policía de Entre Ríos me ha ordenado el pago del mejor abogado que ellos consideren necesario”.

FUENTE: Diario Río Uruguay.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *