Search
jueves 21 junio 2018
  • :
  • :

EL AULA EN EL CAMPO. MAS DE 2600 ALUMNOS VISITARON EL INTA

Por tercer año consecutivo, la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA organizó jornadas especiales destinadas a alumnos de quintos grados de escuelas primarias y quintos años de escuelas secundarias, quienes disfrutaron de un recorrido por el predio, interiorizándose de las actividades que realiza el INTA Concordia en la región.

Por la importancia de las jornadas, el evento fue declarado de interés educativo mediante la disposición 05/18 por parte de la departamental de escuelas de Concordia. En este sentido la coordinadora de las jornadas Lourdes Vianna destacó que “la elección de los grupos para convocar a participar en estas jornadas está vinculada a la planificación curricular que llevan adelante las escuelas, y así poder articular de una mejor manera las temáticas presentadas en el INTA con el contenido que los chicos desarrollan en las aulas”.

Por otro lado, Vianna explicó que “las escuelas que asistieron a las jornadas debieron realizar una inscripción previa, por cuestiones organizativas. De este modo, los contenidos ofrecidos por parte de técnicos y profesionales del INTA estuvieron pensados según la edad de los públicos asistentes.” Por otro lado destacó que “muchas escuelas que asistieron el año pasado repitieron la experiencia este año por resultarle de mucho interés para que los chicos se acerquen al trabajo rural, quienes serán los futuros profesionales o productores”

MIRAR, CONOCER Y APRENDER DEL TRABAJO DEL INTA CONCORDIA

Cada jornada comenzó con las palabras de bienvenida por parte del director del INTA Concordia, Lic. Guillermo Meier, quién invitó a los alumnos a aprovechar el día, los instó a que disfruten esta experiencia y pregunten a los técnicos de INTA todas las dudas y consultas para que la visita pueda ser fructífera para ellos.

Posteriormente los alumnos se dividieron en grupos quienes fueron acompañados por dos guías durante todo el recorrido. La muestra se dispuso en cinco estaciones, divididas por temáticas. De este modo, los visitantes conocieron y se vincularon a las líneas de trabajo de producción animal, forestales, fruticultura, agrometeorología, horticultura y del programa Prohuerta. Finalmente se destinó un espacio para mostrar la maquinaria que utilizada en el predio.

Los días de campo para escuelas están enmarcados dentro del proyecto regional con enfoque territorial de la institución. Estas jornadas fueron posible también gracias al apoyo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la empresa Río Uruguay Seguros y la Cooperadora de la Estación Experimental del INTA Concordia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.