Search
miércoles 24 abril 2019
  • :
  • :

EL BOXEO DE CONCORDIA VIVIO SU GRAN NOCHE: “TODOS POR IVAN”.

Con grandes combates en la noche del viernes, el boxeo de Concordia aportó lo recaudado en el gimnasio de la escuela Yoya, para colaborar con Iván Palacio, el hijo del ex boxeador Sergio “Pistón” Palacios. Llevando adelante una velada de gran nivel pugilístico, y contando con la colaboración de los distintos gimnasios, sus entrenadores, los deportistas, la Comisión Municipal de Boxeo, y las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia. Y por supuesto la familia del boxeo, que siempre responde cada vez que se la convoca.

Uno de los que descolló y exhibió grandes cualidades fue Joaquín “Chocolatito” Gutiérrez. El pupilo de “Carita” Gonzales. “Chocolatito” Gutiérrez le ganó al uruguayo Marcelo Moreira, dándole una paliza bastante importante. El pibe demostró ser demasiado fuerte y demasiado dominante para su digno rival, quien terminó sentido y con el cuerpo “paliado”. Chocolatito lo “tuvo casi listo” en el 1° y en el 3°. Se nota que entrena muy fuerte. Y no se frustra ni se desmoraliza cuando lo contratacan y recibe también “lo suyo”. Esta siempre determinado a dar lo mejor, aunque a veces con “huecos en su defensa”.

“Chocolatito” es una de las nuevas y frescas caras del boxeo de Concordia. Siempre bien balanceado para castigar arriba y abajo. Gran derecha volcada que es una tortura para todos, gancho de izquierda, uppercuts. Es peligroso cuando acelera. El pibe tiene un muy buen récord, atletismo, técnica. Y el estilo que más le gusta a la gente. De mucha acción. Tiene una presión sofocante pero abierta a las replicas. Y eso pone loca a la “monada”. Son muchos los de la familia del boxeo que se están subiendo al tren de “Chocolatito”. Se están llenando los vagones…

El ni nadie escapa a “las generales de la ley”. Tiene que seguir humilde por este camino. Siempre hambriento, siempre motivado. ¡Y juntándose con la gente correcta! Sana y del deporte. Fundamental estar bien entrenado, así puede llegar a tener una buena carrera. Las vidas y las carreras de los grandes boxeadores estuvieron siempre “llenas de boxeo”. Para ser campeón se “cocinaron” en el gimnasio. Y lograban la mejor condición física y mental posible con sus maestros. Sabiendo escucharlos. Esa ha sido siempre la única formula mágica. Y así siempre será para “todo el mundo”. Mi querido amigo de La Ley del Boxeo…

Estos son los resultados de la noche del Boxeo de Concordia:

1er pelea. Categoría hasta 60 kg. 3 Round de 3×1: Lautaro Fernández (Gym Chocolate Méndez) vs Esteban Álvarez (Gym Cirolla). GFU Rincón rojo: Lautaro Fernández.

2da pelea. Categoría hasta 49 kg. 3 Round de 2×1: Brisa Vallejos (Gym Viejo Lobo Box) vs Melody Escobar (Salto ROU). GFD Rincón azul: Melody Escobar.

3ra pelea. Categoría hasta 56 kg. 3 Round de 2×1: Soraya Izaguirre (Gym Carlitos Bravo Box) vs Verónica Núñez (Gym Tono Box). KO x RSC al 1´18” del 2do Round: Verónica Núñez.

4ta pelea. Categoría hasta 64 kg. 3 Round de 3×1: Tobías Gómez (Gym Fabián Monzón) vs Emiliano Rodríguez (Salto ROU). KO x RSC a los 2´ del 1er Round: Tobías Gómez.

5ta pelea. Categoría hasta 56 kg. 3 Round de 3×1: Joaquín “Chocolatito” Gutiérrez (Gym Municipal) vs Marcelo Moreira (Salto ROU). GFU Rincón rojo: Joaquín Gutiérrez.

6ta pelea. Categoría hasta 64 kg. 3 Round de 3×1: Jonathan “Tabaco” Cortes (Gym Municipal) vs Mario Furtado (Salto ROU). GFU Rincón azul: Mario Furtado.

7ma pelea. Categoría hasta 60 kg. 3 Round de 3×1: Gonzalo “Bebote” Davanzo vs Martin Gómez (Gym Carlitos Bravo Box). GFU Rincón rojo: Gonzalo Davanzo.

8va pelea. Categoría hasta 60 kg. 3 Round de 3×1: Brian “Mulita” País (Gym Cirolla) vs León Narváez (Gym Los Pekes). GFD Rincón azul: León Narváez.

Desde la Comisión Municipal de Boxeo se hace extensivo el agradecimiento a todos los que colaboraron, al intendente Enrique Cresto, al secretario de deportes Marcelo Cresto, y a las distintas áreas del municipio que siempre están dispuestas a colaborar. Al entrenador Rafael Sosa Pintos, quien una vez más cruzo el “charco” para colaborar, como lo hiciera tiempo atrás con los inundados, trayendo a todos sus pupilos. A los entrenadores concordienses que ayudan con el armado y desarmado del ring. Y a los boxeadores que se sumaron a ésta noble causa #TodosPorIván. Fotos e información: Gustavo Cardozo (Comisión Municipal de Boxeo).

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.